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 Modulo seccion conciertos

CONCIERTO// Señores en Avalon

Señores en Concierto en Ávalon 

Señores estrenan su disco "La Luz" en Soria

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  • Viernes 4 Noviembre

  • • LUGAR: Café Teatro Avalon
  • • HORA: 23:30 horas
  • • ENTRADA: Entrada libre

 

• Los componentes del grupo Señores llegan el viernes 4 de noviembre desde Bilbao a Soria para presentar, con entrada libre en Café Teatro Avalon a las 23.30h, su segundo disco: "La Luz". Tras presentar sus anteriores discos en Sonorama, SOS Murcia, Bilbao BBK Live, Primavera Sound, Ebrovision y muchos festivales más, llegan a Soria, con más de 110 conciertos encima, estrenando su nuevo disco. 

 

Señores: "La Luz"

Al observar con detenimiento el mapa genético de Señores nos topamos con una cartografía artística tan reconocible como estimulante, que remite a una tradición fuertemente arraigada en nuestros subterráneos. Un código estético que combina rasgos del indie-rock, el punk y el hardcore para materializarse en partituras que son pura fibra. Un código ético que conduce cada movimiento del cuarteto bilbaíno e imprime carácter. Los pies en la tierra. La vocación invicta. El albedrío siempre libre. El timón, en sus manos.

Señores no ha dejado de crecer en sus cinco años de vida. Y ha crecido a lo alto. Su primer álbum, "Curso práctico de autoestima", publicado a finales de 2013, nos descubrió un grupo ajeno a los lugares comunes del festi-pop contemporáneo. Ni exaltación épica ni lírica flamígera ni bombo a negras. Guitarreo y melodía, decíamos, suscribiendo los usos y las costumbres del rock independiente clásico-clásico, pero con amplitud de miras y mucho fondo de armario argumental. Aquel estreno en largo impulsó a los vizcaínos –disculpen, todavía no les hemos presentado: Goiko, Julen, Guille y Claudio– lejos de su verde terruño. Durante los dos ejercicios siguientes sumaron casi setenta conciertos, actuaron en unos cuantos festivales de referencia y destinaron parte del dinero asignado por el circuito Girando Por Salas para publicar el sencillo "Verbena en la plaza del pueblo" –marzo de 2015– a través de Cuatro Barbas, su propio sello discográfico. 

Con "La Luz", su novísimo trabajo, Señores mueven fichas por el tablero de nuestra música popular sin renunciar al firme paso que les caracteriza. Y todas ellas avanzan. La del sonido gana varias casillas gracias a la grabación y mezcla realizada por Santi García. El músico y productor catalán, faro indiscutible de nuestro indie-punk-rock, firma un trabajo altamente inflamable, que acentúa grosores y densidades sin renunciar al matiz. Nada que envidiar a los popes del guiri, créanselo. Con la ficha de la composición ocurre lo mismo. El grupo ha asumido el riesgo de lanzar los dados jugando un doble o nada que prefiere subrayar en los extremos, en los posibles territorios de conflicto, alejándose del tibio infierno de la nadería. En algunas canciones suenan más pop que nunca. Y en otras resultan más abrasivos, tensos y esquinados que de costumbre. Otra ficha que progresa, y de qué manera, es la de los textos. Más concisos que en anteriores entregas, pero también más elocuentes, fijan la mirada en las vergüenzas de la Vieja Europa, en el sempiterno sindiós de la sociedad de consumo o en la desastrosa anestesia normativa que rige nuestro día a día, entreverando los depurados renglones con un sentido del humor siempre procedente y varios guiños a la cultura pop.

Estilosamente envuelto por Ion Zorrilla, comandante en jefe de Rodillo Gráfico, "La Luz" envía señales a primera vista, desde su brumosa portada. Señores saben que lejos del foco, en las zonas de sombra y, sobre todo, en las de penumbra, también se libran batallas que merece la pena contar. 

 

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CONCIERTO// M·A·P trío en Ávalon

MAP trio

 

M·A·P trío Libertad-Energía-Interacción

Nuevo concierto en Café Teatro Ávalon, en colaboración con la Asociación En ViBop. Este viernes nos visitan tres de los músicos más sobresalientes de una generación como nunca antes dio el jazz hispano se unen en un original y atrevido formato. M.A.P es un nombre sin ataduras a lugar o tiempo. Es una síntesis regeneradora de músicas y estilos populares, académicos y libres. Una confluencia de la musicalidad de Mezquida, la pasión y visceralidad de Aurignac y la fantasía estructurada de Prats.

Uno de los proyectos más aclamados desde su aparición presenta su esperado primer disco en un poderoso directo, invitando a un viaje musical inexplorado, emocionante y rotundo. Un mapa de sonidos sin límites geográficos.

Mezquida, Aurignac y Prats son tres jazzmen pertenecientes a una generación de músicos marcada por el atrevimiento que, con su primer y único disco hasta la fecha, han hecho saltar todas las alarmas del jazz más creativo y aventurero. Libertad, energía e interacción son los tres ingredientes de una receta que ha dejado totalmente saciados los paladares más exigentes y que ya ha recibido elogios tan concluyentes como este de El Mundo: “Una libertad creativa tan audaz como intensa, de una demoledora energía que nace en las tripas y acaba en el corazón”. 

El menorquín Marco Mezquida, con su amplio abanico de recursos técnicos y expresivos, se afianza en este proyecto como uno de los pianistas del momento. A Ernesto Aurignac, malagueño, ya nadie le discute su condición de saxofonista colosal. Y Ramón Prats, de Banyoles, con su desbordante inventiva, consigue que su batería casi cante. Se llaman M.A.P. y constituyen uno de los proyectos más estimulantes, lúcidos y arriesgados del jazz del país. 

ALREDEDORES DEL MAPA

La idea de un viaje continuo, cuyo origen se ha difuminado en un camino con muchos destinos, se revela en el contenido sonoro de este trabajo en el que confluyen tres personalidades, tres senderos independientes, tres ángulos y tres vértices. Adoptando la fórmula sin bajo se permiten dar aire al sonido y quitar anclas que condicionan aspectos rítmicos. Pero la formación a trío sigue siendo la más equilibrada. El triángulo es la forma más estable y eficaz de la geometría. 

En cuanto a temáticas, como viene siendo tradición en la creación jazzística avanzada, poco importa las etiquetas musicales que usemos para definir su mensaje. Se ha dicho -y podría ser parcialmente cierto si nos atenemos a determinados aspectos de sus carreras por separado- que sus fuentes surgen del free jazz, de la improvisación libre, de la música contemporánea o del jazz standard. Serían los más serios fundamentos para la vanguardia jazzística desde hace décadas. 

Hay otros aspectos apreciables en esta propuesta imaginativa, abierta y estimulante respecto a su fuerte inspiración popular. MAP es básicamente una síntesis regeneradora de músicas y estilos populares, académicos y libres. Es, precisamente, a través del lenguaje de la improvisación y composición contemporáneas como se le da forma. ¿Son hoy Ornette Coleman, John Coltrane o Keith Jarrett populares? Había folk-blues y rhythm & blues en su obra. Había espirituales, incluso. ¿Y Monk, cuyo quiebro lógico en los tiempos se ha trasplantado con éxito inusitado al flamenco? ¿Por qué Bach, Chopin, Debussy o Gershwin están en el tuétano del jazz moderno? .

MAP es un trabajo sólido pero al mismo tiempo desenvuelto. “La idea de fluidez en las sesiones de estudio, -recalca Mezquida- era importante. No estar rígido o encasillarse en lo que ya sabes que funciona, buscarle la sonoridad y el discurso musical a cada tema que se toca, como si fuera la primera vez”. Los tres coinciden en el que proceso fue muy natural, “los planteamientos compositivos o improvisatorios fueron expuestos y de manera natural todos desarrollamos la faceta de improvisadores, compositores e intérpretes a lo largo del repertorio del disco”, argumenta el baterista Ramón Prats.

El disco se grabó en enero de 2016 en Estudio 44.1, Girona-España. 

Marco Mezquida, Piano

Claro y complejo en su articulación, su verso melódico está hecho de oleadas de refinación, inconformismo y plenitud.

Empezó sus estudios musicales en Mahón a los 8 años y hasta los 18 se formó en piano.

clásico, piano moderno y órgano (de iglesia). Obtuvo la licenciatura de piano jazz en 2009 en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde estudió jazz, improvisación, música clásica y contemporánea.

A sus 28 años, Mezquida ha sido premiado músico del año en tres ocasiones consecutivas 2011-2012-2013 por la Asociación de Músicos de Jazz y Moderna de Cataluña por su intensa y versátil actividad concertística y creativa en el panorama musical español.

Ha formado parte de unas 50 formaciones distintas, desarrollando las facetas de pianista, improvisador, compositor y arreglista.

Músico versátil y completo como es, disfruta de las más variadas propuestas musicales que van del jazz en sus diversas estéticas, la libre improvisación, el flamenco, la música clásica y contemporánea, la brasileña, el rap, el pop, etc.

Ha grabado 36 discos: 8 discos como líder o co-líder y unos 25 CDs más como sideman. Ha actuado en más de 25 países, y su reciente recital a piano solo en agosto de 2015 en el Palau de la Música de Barcelona espera ser editado.

La cualidad del piano contemporáneo como el de Mezquida aúna la sensibilidad clásica y la del siglo XX, principalmente aquélla que naturaliza polos tan alejados como Monk (instigador del peso contrapuesto de manos junto al contrapunto de Bach) y Bill Evans (expresión sensitiva y profunda de la melodía). 

Ernesto Aurignac, Saxofón

…ya nadie le discute su condición de saxofonista colosal…

Es uno de los músicos fundamentales de la escena nacional y no digamos de la andaluza, tanto como saxofonista, como compositor–reforzado en su proyecto orquestal UNO- y también como educador desde su ciudad, Málaga. Su rastro creativo, solvente y acaudalado, se conoce bien por Barcelona, donde estudió y tomó el pulso del jazz local.

Nace en Málaga, donde se licencia de saxofón clásico a muy temprana edad en el Conservatorio Superior de Málaga. A continuación se instala en Barcelona donde estudia jazz, armonía moderna e improvisación de forma autodidacta. Ha actuado a lo largo y ancho de toda la geografía española y también en New York, Finlandia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rusia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Canadá y México.

Imparte clases en Seminarios de Jazz Nacionales e Internacionales.y ha trabajado en multitud de formaciones al lado de los músicos más relevantes.

Ramón Prats, Batería 

No hay baterista más completo, inventivo y seguro como él. Su forma de tocar la percusión sólo puede compararse a su capacidad como organizador de sonidos, como compositor. 

Estudió en el Conservatorio Isaac Albéniz de Girona flauta y solfeo, en el Taller de Música de Banyoles batería, saxo y combo y en el Taller de Músics de Barcelona: combo, lenguaje musical y harmonía. En la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) obtuvo el Título superior de batería jazz en 2007.

Ha formado parte de innumerables formaciones y con los músicos más importantes.

En 2014 fue premiado como músico del año, disco del año (por Pandora) y grupo del año (por Ramon Prats Quartet) por la AMJM (Asociación de músicos de jazz y música moderna de Catalunya)

 

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Flamenco con Pepe Luis Carmona Habichuela

Pepe Luis Carmona Habichuela 

CONCIERTO EN ÁVALON

Flamenco con Pepe Luis Carmona Habichuela

  • Viernes 28 de octubre

  • • LUGAR: Café Teatro Avalon
  • • HORA: 23:30 horas
  • • ENTRADA: 12 euros NO SOCIOS

 

• Nuevo concierto en Café Teatro Ávalon, en colaboración con la Asociación En ViBop. Este viernes nos visita un sexteto liderado por Pepe Luis Carmona, cantaor flamenco perteneciente a la saga de los Habichuela, que se remonta al menos hasta su bisabuelo. Es sobrino de guitarristas tan notables como Juan Habichuela y Pepe Habichuela y primo de Antonio Carmona (Ketama).

Pepe Luis Carmona Habichuela pertenece a esa generación de artistas flamencos que supieron encontrar el camino de unión entre sus raíces flamencas y la música moderna.

En los años 90 fueron bautizados como Los Jóvenes Flamencos y abrieron camino hacia un nuevo estilo. En concreto, Pepe Luis Carmona Habichuela fue fundador y cantante, en su primera etapa, del grupo La Barbería del Sur. Después desarrolló su carrera en solitario como cantante y cantaor. También ha recorrido medio mundo de la mano de bailaores como Antonio Canales y participado en diversos festivales flamencos, donde compartió escenario con cantaores de la talla de Camarón de la Isla.

 

 

  • PRÓXIMOS CONCIERTOS
  • • VIERNES 11 DE NOVIEMBRE
  • MAP trío: Marco Mezquida, Ernesto Aurignac, Ramón Prats. Jazz genial en el Avalon
  • • JUEVES 15 DE DICIEMBRE
  • Strong-Bone: Cuarteto de cuerda + trombón jazz (Víctor Correa) Inclasificable. EN EL “CASINO”
  • • VIERNES 13 DE ENERO
  • Albert Bello & Oriol Saña. Jazz manouche en el Avalon
  • • VIERNES 3 DE FEBRERO
  • Jorge Retamoza Cuarteto. Jazz Tango en el Avalon
  • • VIERNES 24 DE FEBRERO
  • Eva Fernández Cuarteto. Jazz Vocal en el Avalon

 

Pepe Luis Carmona Habichuela LA VIDA LLEGA

LA VIDA LLEGA 

Pepe Luis Carmona Habichuela nace el 16 de diciembre de 1968 en Madrid en el seno de una de las dinastías más importantes del flamenco. Hijo de Luis Habichuela y sobrino del recientemente fallecido Juan Habichuela y de Pepe Habichuela.

En 1990 crea el grupo de flamenco fusión La Barbería del Sur, siendo su productor y cantante. Con esta formación grabó dos discos: La barbería del sur (1990) e Historias de un deseo (1992). 

En 1998 graba su primer disco en solitario, Caído del cielo, disco arriesgado pero que tiene muy buena aceptación por la crítica. 

En 2013 comienza a preparar su nuevo trabajo del cual es autor y productor y que lleva por título La vida llega. Se ha publicado con la discográfica Nuevos Medios, el mítico sello discográfico fundado por Mario Pacheco.

Después de diecisiete años sin sacar ningún trabajo discográfico, Pepe Luis Carmona nos trae La Vida Llega, un disco gestado con paciencia y cariño en el que comparten espacio las raíces flamencas del cantaor con la música pop. Encontramos desde una soleá, un taranto o una preciosa y sentida granaína, hasta canciones con un aire mucho más pop como La Vida Llega, primer single del álbum, o Cosas Mías. También podemos escuchar las canciones Su pelo de Ray Heredia y El sitio de mi recreo de Antonio Vega interpretadas con gran estilo por Pepe Luis Carmona Habichuela. La Vida Llega lleva consigo una gran calidad artística y además cuenta con varias colaboraciones, como las de Pepe Habichuela, Antonio Carmona, Raimundo Amador, Josemi Carmona, Ramón El Portugués y Jorge Pardo

CULTURA TRANSVERSAL 

Texto de Joaquín Albaicín (20/10/2015) 

La vida se presentaba… diríase que con un rostro en exceso colorado a primeros de octubre. Junto con la polémica y las especulaciones levantadas en torno a la herencia de la Duquesa Roja y el frustrado estreno en el Arlequín de Madrid de Mi princesa roja, el rojo advino también prendido al haz y el envés de las hojas del otoño. ¡Mucho rojo! Pero la templanza del clima trajo igualmente, bajo sus alas, el nuevo disco de Pepe Luis Carmona Habichuela, cargado con un cadencioso lamento denunciador de que estamos quedándonos sin olor a primavera, y el panorama cromático dio un giro. 

Siempre es de agradecer un disco festoneado por verdes tonalidades, pues verde es el color de San Jorge y verdes eran los billetes de verdad, aquellos que sí, señores: un día… ¡existieron! 

Colores aparte, Pepe Luis quizá sea uno de los cantaores de su generación que más se han mirado –o a mí me lo parece- en el espejo de Ramón El Portugués, que ha influido muy sutilmente con su decir y su paladar cantaores, en su quinta y la siguiente, bastante más de lo que se quiere asumir. Ese ascendente es notorio en las cadencias con que Pepe Luis aborda lo mismo los cantes libres que los de compás en un álbum –La vida llega (Nuevos Medios, 2015)- que no sólo ha contado con un plantel de músicos de postín –la voz del propio Ramón en dos luxuarias letras por tangos o la guitarra rebosante de solera natural de Pepe Habichuela conduciendo la soleá por bulerías- sino cuya grabación ha sido evidentemente presidida por un espíritu de elevadísima sofisticación. La vida llega quizá sea, en efecto, a la vez que una propuesta que suena muy gitana, el disco de cante más exquisito que he escuchado en los últimos tiempos. 

Es asimismo un disco de época o un disco –si quiere- generacional, testimonio de la calidad que distinguió y la valía que aún atesora el flamenco fraguado en las batallas de 1985-1995, días del destete artístico de Pepe Luis y franja temporal mucho más importante para el flamenco de lo que todavía hoy quizá pueda percibirse, porque esos años conocieron una de las eclosiones del género más exuberantes y con más felices consecuencias. En aquel entonces, y bajo la égida de Camarón y Paco, convivían en los escenarios de Madrid, Sevilla o Barcelona los espléndidos veteranos de los tablaos madrileños (en ebullición en los años 60 y 70) y una juventud inquieta que lo mismo galopaba el potro del flamenco ortodoxo que se prodigaba en intentonas vanguardistas. Pepe Luis fue uno de los protagonistas de aquellas intensas jornadas de juerga visionaria, alternando la faceta de cantaor clásico con la de vocalista y co-fundador de La Barbería del Sur. Fue un tiempo después de abandonar el grupo cuando probó suerte con un disco flamenco en solitario, pero falló –a mi entender- la promoción. 

Han seguido unos años de silencio no sólo por su parte, sino también por la de su nueva casa discográfica. En aquellos tiempos que evocamos, Camarón, Paco y unos poquitos más grababan con Universal o, a lo mejor, con Virgin. Los demás flamencos, si no lo veían claro con el sello sevillano Pasarela, centraban sus esperanzas en Mario Pacheco y su pequeña, pero prestigiosa discográfica independiente: Nuevos Medios… Mario editó los primeros discos de tañedores como Pepe Habichuela, Tomatito, Riqueni y El Viejín, “descubrió” a Ketama y La Barbería, repescó a Sorderita, apostó por Ray Heredia, editó Gitanos de la Plaza de Ramón El Portugués, Una voz del cielo de Miguel El Rubio, el último álbum de Indio Gitano… Lanzó Guitarras callejeras y Blues de la frontera de Pata Negra. Y publicó aquella antología –Los jóvenes flamencos– que a tantos profanos hizo tirarse de cabeza a la piscina del universo musical hondo. 

La vida llega es, en esencia, un compendio excelentemente pulido y envuelto en distinguidísimas sedas de toda la vida artística de Pepe Luis Carmona en el que quedan reflejados tanto su amor por el cante gitano tradicional como sus sones barberos, a los que se incorpora en un cameo la personal y tan emblemática voz de su primo Antonio Carmona. No es gratuita la inclusión de un tema de Ray y otro de Antonio Vega (que, aunque no era flamenco, gustaba en el ambiente), como no lo es la presencia de Raimundo Amador, Jorge Pardo, Bandolero, Josemi Carmona, Piraña, El Bola o Cortina junto a nuevos valores como Jesús de Rosario, Rafita, Kiki Cortiñas, Carlos Carmona o Saúl Quirós. Y mucho menos lo es la de Aurora Losada, otra histórica de Nuevos Medios que borda dos letras por tangos con una impronta que debiera poner a cavilar a media industria de la música. 

La melosidad de la voz de Pepe Luis y el disco entero emanan perfumes caros y creo que va a gustar de verdad a todo aquel con sensibilidad para apreciar las irisaciones y matices genuinos del arte gitano. Por lo demás, nunca he creído en la validez de esa pomposa sentencia de que el tren solamente pasa una vez en la vida por la puerta del artista. Precisamente la misma vida y el haber recorrido muchos kilómetros en tren me han enseñado que puede pasar treinta y tantas veces diarias. Lo que está claro es que Pepe Luis Carmona se encuentra ahora en un momento importante de su trayectoria, muy seguro de sí mismo, y que un disco tan elegante y preciosista como este no puede pasar desapercibido ahora, cuando las nubes negras del pesimismo principian a alejarse del horizonte artístico. 

Creo honestamente, en fin, que en este disco palpita mucho de herencia, como no podría ser de otro modo tratándose de una obra flamenca. Pero es, fundamentalmente, futuro. Y un futuro que merece y debería ser verde y esplendoroso.

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CONCIERTO// Kike Perdomo Quartet

Kike Perdomo Quartet 

Jazz en Ávalon con Kike Perdomo Quartet

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  • Viernes 21 de octubre

  • • LUGAR: Café Teatro Avalon
  • • HORA: 23:00 horas
  • • ENTRADA: 12 euros NO SOCIOS

 

• Nuevo concierto en Café Teatro Ávalon, en colaboración con la Asociación En ViBop. Este viernes nos visita el cuarteto de uno de los más considerados saxofonistas españoles: Kike Perdomo. Profesor del Conservatorio Superior de Canarias es un exponente del jazz "periférico". El grupo lo componen: Kike Perdomo (Saxofón, productor...), Octavio Hernández (Guitarra), Emilio Martín (Contrabajo) y Andrés Litwin (Batería).

 

 

Kike Perdomo Quartet

Celebrate Brooklyn y Roots son los dos últimos discos de Kike Perdomo. Grabados íntegramente en EEUU el primer trabajo tiene dos partes, una primera con composiciones propias y una segunda sobre temas latinos arreglados por Mark Lomanno

El segundo trabajo fue editado el año pasado y ha sido presentado en diversos festivales de jazz y en EEUU. Actualmente ha realizado diferentes conciertos y festivales en cuarteto con guitarra, con un excelente guitarrista canario afincado en Barcelona y la banda ha refrescado su sonido, creando por una parte más espacio y por otra más colores y más fuerza.

Kike Perdomo Saxofón, productor, ingeniero de sonido y compositor.

Ha cursado estudios de saxo, flauta, armonía, arreglos, composición e improvisación de muy diversas fuentes: Conservatorio Superior de Música de Tenerife; Escuela de Jazz y Música Moderna de Luis Vecchio, con profesores particulares como Greg Lyons, Eric Marienthal, Bill Evans (saxo), Bennie Maupin, Chris Cheek, Will Vinson, Dick Oatts... 

Becado por el Berklee College of Music en el año 89 y con el Grado Superior en Jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña, ESMUC. Es profesor de saxo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Desde los años 90 ha recorrido la escena musical jazzística, tocando multitud de veces en clubes españoles como el Café Central, Bogui Jazz y Café Berlín de Madrid , Jimmy Glass en Valencia, Filloa en La Coruña, Bilbaina Jazz Club en Bilbao, Jamboree y Luz de Gas en Barcelona, etc.. También se le ha escuchado en clubs importantes de otros países, como el Rockwood Music Hall, Ibeam, Something Jazz Club, Smalls y Fat Cat de New York, el Elb Jazz (Hamburgo), Edds Café (Maastrich), Moods (Zurich), Swing&Sweet (Bergen), o en Centros culturales como el Instituto Cervantes de Nueva York.

Se le ha requerido en festivales de jazz como los de Madrid, Barcelona, Lugo, Málaga, Lérida, Entre Olivos (Jaén) y Canarias.

También ha recorrido los circuitos de rock con cantantes como Luz Casal, Miguel Rios y Joaquín Sabina, viajando por toda España y multitud de países latinoamericanos.

En Canarias ha creado, producido y participado en un sinfín de grupos como Cebolla Jazz band (1979), Borondón ( 1984-87), Ceda el Paso, Mbalax, Midi Doméstico, y un largo etc…

En la escena internacional ha tocado con músicos como Bill Evans, Richard Bona, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Chuck Loeb, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Dave Santoro, Paquito de Rivera y muchos otros.

Ha sido productor de JC Machado, Chiqui P., Esther Ovejero, Taburiente... y ha grabado unos cien CDs como músico colaborador.

Ha sacado a la luz hasta el momento 10 CDs con su nombre: Kike Perdomo Mbalax, BabaDjembe, Kike Perdomo, Kike Perdomo Transición, Kike Perdomo Y ahora qué, Kike Perdomo A World of Music, Kike Perdomo Acoustic&Funk, Kike Perdomo Elektrik&Funk, Kike Perdomo Celebrate Brooklyn y Kike Perdomo Roots.

Es Director de la Big Band de Canarias, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias PROMUSIC y Consejero de la Sociedad de Artistas AIE.

 

Octavio Hernández Guitarra 

Su relación con la música comienza desde temprana edad, principalmente a través de dos vías de influencia bien diferentes: por un lado el folklore canario y por otro el jazz, blues y rock. En 2001 se traslada a Barcelona, siendo su formación hasta llegar a esta ciudad totalmente autodidacta.

Ya establecido en Barcelona toma clases de instrumento de músicos tan relevantes en la escena musical catalana y española como Jordi Bonell, Viçens Solsona o Dani Pérez y empieza sus estudios en el Taller de Musics, donde completa los cursos de armonía con Viçens Martí, combos con Joan Monné y Viçens Solsona, lenguaje musical con Martí Ventura y Cristina Canet y arreglos con Publio Delgado. Paralelamente a sus estudios en el Taller de Musics participa en seminarios y clases magistrales con Chris Higgins, Seamus Blake, Kurt Rosenwinkel, David Friesen y participa en el seminario de Zarautz 2001 con Perico Sambeat, Javier Colina e Iñaki Salvador entre otros.

En 2005 se traslada a Nueva York ciudad dónde toma clases de mano de Johnathan Kreisberg, uno de los guitarristas más importantes en el panorama jazzístico actual. En 2012 termina sus estudios complementarios de música en la Escuela Superior de Música de Catalunya, ESMUC, recibiendo clases de músicos de la talla de Dani Pérez, Joan Monné, Agustí Fernández, Eladio Reinón, Pep O’Callaghan, Francesc Capella, Joan Díaz, etc.

En el ámbito profesional ha participado en numerosos proyectos desde su propio cuarteto, Now Quartet, con el que ha compartido escenario con músicos como Santi de La Rubia, Mariano Steimberg, Tom Warburton, Joan Terol, César Joaniquet y Miguel Serna o el Kike Perdomo Quartet con Abe Rábade y Juan Luis Castaño, pasando por el hiphop con IFS-Crew, funk y música cubana con Mel Semé, mestizaje con Radio Malanga o afrobeat con Alma Afrobeat Ensemble entre otros.

 

Emilio Martín Contrabajo 

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, empieza sus estudios musicales de piano en la Escuela Municipal de la Laguna (Tenerife). Posteriormente se traslada al Conservatorio Profesional de Tenerife, donde estudia contrabajo y bajo eléctrico.

En 2012 la Fundación Ferrer Salat le concede un beca de jóvenes promesas y entra en el Conservatori Liceu (Barcelona) estudiando contrabajo jazz. Obtuvo la Titulación Superior en Jazz y Música Moderna el año 2016, con Matrícula de Honor.

Ha recibido clases de Horacio Fumero, Martín Léiton, David Mengual y seminarios con Cristian McBride, Richard Bona, Anthony Jackson, Dave Holland, Chick Corea, Joe Lovano…

Ha trabajado con la Orquesta sinfónica de Tenerife, la Big Band de Canarias, en el III Seminario de Jazz y música moderna de Tenerife (dando clases de contrabajo y bajo eléctrico), con músicos como Dick Oatts, Kike Perdomo… Ha participado en la Bremen IYSO y ha tocado en el Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz de Canarias, Fimucite, etc. 

Ha participado en la grabación de discos en varios proyectos, entre ellos la Big Band de Canarias, con críticas en la revista London Jazz por el disco Elmer Bernstein.

 

Andrés Litwin Batería 

Es un baterista argentino que reside actualmente en España. Es hijo de padres músicos y comenzó a tocar la batería a los dos años. El camino de la música lo condujo a Holanda, donde realizó sus estudios en el Conservatorio de Amsterdam. Luego se trasladó a Madrid, y desde entonces, ha colaborado con músicos como Román Filiú, Mariano Díaz, Pepe Torres, Javier Colina, Frank Lacy, Antonio Serrano, Kike Perdomo o Javier Massó Caramelo, entre muchos otros.

Actualmente forma parte de diferentes proyectos destacando su trabajo con el grupo DePedro, con quien actúa regularmente en giras nacionales e internacionales.

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CONCIERTO/ The Sick Boys en Avalon

The Sick Boys

Vuelve el rock&roll a las noches del Ávalon

  • Viernes 9 de septiembre

  • • LUGAR: Café Teatro Avalon
  • • HORA: 23:00 horas
  • • ENTRADA: 12 euros NO SOCIOS

 

El viernes 9 de septiembre concierto de The Sick Boys en el Café-teatro Ávalon, en colaboración con la Asociación En ViBop. Con esta banda barcelonesa tendremos a 7 músicos encima del escenario recordándonos que el rock&roll clásico es un estilo imperecedero que hunde sus raíces en la música negra... aunque esta superbanda impetuosa, con su potente sección de vientos (saxofón, trombón y trompeta), podría ser igualmente heredera de un Cab Caloway...

Partiendo de su pasión por el rock&roll clásico y el swing que arrasó antes de mediados del siglo XX, combinan con solvencia estas referencias con su amplio conocimiento de otros estilos como el country, el twist o el rockabilly.

La banda toca temas propios en castellano y en inglés, y reinterpretan alguna versión a modo de homenaje. Sus influencias son -entre otras muchas- Stray Cats, Nick Curran,Elvis, Los Rebeldes, Chuck Berry, Gary Moore, BB King, Elmore James, Robert Gordon, Bill Haley, Ray Charles

Aunque en sus grabaciones trasciende la potencia y desenfado juvenil del grupo, es en su explosivo directo –como debe de ser- cuando se manifiesta toda su energía. Su puesta en escena no deja a nadie indiferente, consiguiendo hacer bailar y disfrutar en un ambiente festivo a todo tipo de oyentes. De eso se trata, de mostrar una gran comunicación con el público, y conseguir esa complicidad que logran los grandes y para la que se requieren talento y dedicación.

Presencia escénica, actitud, estilo directo y desenfadado, energía y clase van a dar un concierto inolvidable donde la música y el espectáculo encuentran un equilibrio nada fácil de lograr… O sea que quitaremos las sillas y ¡A disfrutar!

En ViBop

 

  • Próximos conciertos:

  • Viernes 21 de octubre. Kike Perdomo Cuarteto. Jazz desde Canarias en el Avalon
  • Viernes 28 de octubre. Pepe Luis Carmona Habichuela, banda Flamenca en el Avalon
  • Viernes 11 de noviembre. MAP trío: Mezquida, Auriñac, Prats. Jazz en el Avalon
  • Jueves 15 de diciembre. Strong-Bone: Cuarteto de cuerda+trombón (Víctor Correa) en el Casino

 

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The Sick Boys

The Sick Boys

Es una banda de siete músicos que se forma en 2012 en Barcelona para hacer sonar la música de raíces (rockeras, se entiende…) con un toque absolutamente personal, además de estar muy marcada por los ritmos del blues. Partiendo de su pasión por el rock&roll clásico y el swing que arrasó antes de mediados del siglo XX, combinan con solvencia estas referencias con su amplio conocimiento de otros estilos como el country, el twist o el rockabilly.

La banda toca temas propios en castellano y en inglés, y reinterpretan alguna versión a modo de homenaje. Sus influencias son -entre otras muchas- Stray Cats, Nick Curran, Elvis, Los Rebeldes, Chuck Berry, Gary Moore, BB King, Elmore James, Robert Gordon, Bill Haley, Ray Charles…

Su primera grabación homónima, The Sick Boys, se editó en el marco del Cabal Musical en 2015, bajo el amparo del Taller de Músics. Allí reflejaron la madurez de su trayectoria y quedó definida su particular apuesta musical.

En 2016 han grabado Asylum, con el soporte de la productora Buenritmo y del propio Taller de Músics, con el cual continúan trabajando. En este trabajo sintetizan su proyecto con gran acierto y soltura, perfeccionando su estilo y mostrándose como un grupo que tiene mucho que aportar en el panorama musical español en los próximos años.

Tras estos EPs el grupo está preparando actualmente otro disco.

Aunque en sus grabaciones trasciende la potencia y desenfado juvenil del grupo, es en su explosivo directo –como debe de ser- cuando se manifiesta toda su energía. Su puesta en escena no deja a nadie indiferente, consiguiendo hacer bailar y disfrutar en un ambiente festivo a todo tipo de oyentes. De eso se trata, de mostrar una gran comunicación con el público, y conseguir esa complicidad que logran los grandes y para la que se requieren talento y dedicación.

Estamos hablando de una superbanda, más que de un grupo... A la excelente sección rítmica, guitarra, piano y voces… se añade la marca diferencial de la casa, una poderosísima sección de vientos que tiene un papel primordial e indispensable para conseguir una gran variedad de atmósferas y estilos diferentes: Saxofón, trompeta, trombón y hasta armónica…. ¿alguien da más?

Presencia escénica, actitud, estilo directo y desenfadado, energía y clase nos van a dar un concierto inolvidable donde la música y el espectáculo encuentran un equilibrio nada fácil de lograr…

 

  • Componentes The Sick Boys

  • Roland Comas. Guitarra. Voz
  • Jordi González. Saxofón. Armónica. Voz
  • Carles Seara. Trompeta
  • Raúl Castro. Trombón
  • Víctor Herranz. Bajo
  • Arnau Juliá. Batería
  • Andreu Ros. Piano

 

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