Menu
A+ A A-

Concierto de Diego García El Twanguero

Jorge Retamoza 

El Twanguero 'Pachuco' en cuarteto

  •  
  • Viernes 17 de febrero

  • • LUGAR: Café Teatro Avalon
  • • HORA: 23:30 horas
  • • ENTRADA: 12 euros No Socios

 

Nuevo concierto en Café Teatro Ávalon, en colaboración con la Asociación En ViBop. El viernes 17 de febrero nos visita Diego García El Twanguero Cuarteto, un gran virtuoso que domina múltiples estilos, desde el rock más clásico, el blues, el country, la música latina... lo que le echen. Además presentará en Soria su nuevo disco "Pachuco". La cita a las 23:30 horas.

El Twanguero 'Pachuco' en cuarteto

Considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo, El Twanguero, mezcla ritmos latinos con sonidos americanos –siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder– y lanza su flamante álbum 'PACHUCO'. Invita a públicos de todo tipo: fans de la guitarra y fans de la diversión y el ritmo. 

El virtuoso guitarrista ha seguido sus viajes y aventuras por el continente americano y ha investigado esta vez en la tradición latina que nació en los Angeles en los años 40. 

Los PACHUCOS eran una "tribu urbana" de mexicanos asentados en Los Angeles, muy popular en los años 30 y 40. Era un grupo cargado de Groove y elegancia, marginal y estilísticamente asociado a la mafia de Chicago, se movian por la ciudad con actitud altiva y desafiante y con elegantes zapatos bicolor. El Pachuco gustaba de la música como el boogie, el swing, y el mambo y es él quien dio origen al spanglish. 

EL TWANGUERO 'PACHUCO' es la nueva creación de un gigante de la guitarra: Diego García el Twanguero. Será el quinto disco en su sólida carrera en solitario y dicen que no hay quinto malo... Tras el éxito internacional de Argentina Songbook, su último disco hasta la fecha y The Brooklyn Sessions, donde exploró su etapa newyorkina, 'PACHUCO' es el tercer disco dentro de la trilogía americana. 

 

  • Discografía Diego Garcia El Twanguero: 
  • –Octopus (Fundación Autor 2005) 
  • –Twanguero (Fundación Autor 2008) 
  • –The Brooklyn Sessions (Fundación Autor 2010) 
  • –Argentina Songbook (Warner Music 2013) 
  • –Pachuco (Warner Music 2015). Producido por Candy Caramelo 

 

 

  • PRÓXIMOS CONCIERTOS
  • • Viernes 24 de febrero: Eva Fernández Cuarteto. Jazz Vocal en el Avalon. Con la ayuda GPS/Avalon
  • • Viernes 10 de marzo: Ogun Afrobeat. Superbanda afrobeat en el Avalon. Con la ayuda de AIE/Avalon
  • • Viernes 24 de marzo. Patáx. Superbanda de Jazz fusión internacional. Con la ayuda del Ayuntamiento de Soria.

 

El Twanguero: Comunicar y transmitir de modo formidable

Hemos empezado el año con tres magníficos conciertos de jazz en menos de un mes, de estilos muy diferentes (jazz manouche, jazz "mediterráneo" y jazz tango"). 

Toca ahora cambiar de tercio, lo que vamos a hacer por la puerta grande: Con la ayuda de Artistas en Ruta-Café Teatro Avalon traemos en cuarteto a un guitarrista extraordinario: Diego García el Twanguero (lo del twang se explica en el texto y enlaces). Pura dinamita, lo que quiere decir que quitaremos las sillas. Podemos decir que el twanguero acompañó a Diego El Cigala una temporada, pero eso es lo de menos: Estamos ante un gran virtuoso que domina múltiples estilos, desde el rock más clásico, el blues, el country, la música latina... lo que le echen. A caballo entre España y las dos Américas en su última etapa ha buceado en los ambientes latinos de Los Ángeles, evocando en su último disco a una tribu urbana conocida como Los Pachucos. Si os fijáis las imágenes promocionales son muy cuidadas y parecen recordar un poco al ambiente transfronterizo de aquella película -Abierto hasta el amanecer- del tandem Robert Rodríguez-Quentin Tarantino. 

"Considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo, El Twanguero, mezcla ritmos latinos con sonidos americanos -siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder- y lanza su flamante álbum 'PACHUCO'. Invita a públicos de todo tipo: fans de la guitarra y fans de la diversión y el ritmo."

No es nuestro estilo eso de "uno de los mejores guitarristas del mundo", la música es comunicación, no una competición, pero, bueno, otros lo han dicho, y comunicar y transmitir es lo que hace de modo formidable El Twanguero.

"Diego…Eligió la guitarra como brújula para un viaje bárbaro y maravilloso por los rincones más calientes del orbe, y descubrió que no hay nada como el twang para erizar pieles: incluso las más curtidas suelen rendirse a una música que celestinea, certera, los corazones solitarios de cualquier tugurio con clase. El Twanguero, como flautista de Hamelin claramente deslocalizado, solo tiene que marcar el paso..."

Master Class

Aprovechando la visita a Soria de este extraordinario guitarrista la academia de música Cajón de sastre, de nuestro socio y guitarrista Mateo García -Blues de Luxe- ha organizado unas clases magistrales a cargo de Diego García El Twanguero, con las que En ViBop ha colaborado. Es una idea interesante para nuestra Asociación Cultural aprovechar que traemos a grandes músicos para combinar los conciertos con actividades docentes. De este modo los músicos de Soria interesados tienen la oportunidad de intercambiar experiencias musicales y aprender de estos maestros. Esperemos que tenga buena acogida y continuidad.

'En ViBop'

 

subir_1

 

Free Sitemap Generator