Menu
A+ A A-
 Modulo seccion conciertos

Boina Fest 2016

"El sombrero del abuelo" cabeza de cartel en el Boina Fest 2016

El primer festival contra la despoblación musical soriana ha anunciado ya su cartel completo para el sábado 6 de agosto en Arenillas incorporando al afamado grupo "El sombrero del abuelo" y a dos grupos sorianos: The Wildborns y Turbine Shot. Y todo ello con entrada y acampada GRATUITA.

 

Tras el éxito de su primera edición, el Boina Fest vuelve dando un paso más. Este año ha crecido en número de artistas y en la relevancia de los mismos. El festival tiene como misión visibilizar y promocionar a bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria.

La cita tendrá lugar de nuevo en Arenillas, localidad del sur de soria que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales. Un pueblo en constante movimiento gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asocición Cultural de Arenillas, que recientemente ha abierto el albergue rural La Casa del Curato. Ambos son colaboradores del festival.

El cartel estará formado por un elenco de artistas de varios estilos y apto para todas las edades, 12 horas de actuaciones en directo, de 18:00 h de la tarde a 06:00 de la madrugada.

En primer lugar, abrirán el festival a las 18h la batucada Porto Alegría y el artista circense premiado internacionalmente Máximo Óptimo. Después será el turno del rock soriano con The Wildborns, que presentarán su nuevo disco “All nighter”, y con Turbine Shot que vuelven tras un tiempo sin actuaciones. Para seguir, el rock de la banda madrileña Noiah, que ya presentó en febrero en Soria capital su último disco “De materia y tiempo”, que dará paso a la gran actuación de la noche El sombrero del abuelo que inundará los oidos del personal con sus ritmos fiesteros que van desde la rumba, pasando por el folk y la música balcánica hasta sus mezclas basadas en el rock o el hip hop. Y aún no es todo, tras la actuación del cabeza de cartel la noche seguirá de la mano de Versionalia, banda tributo a Extremoduro, Platero y tú y muchas más bandas de rock de los 80 y los 90. Para finalizar la noche, las mezclas imposibles de canciones clásicas y modernas de la música de Unexpected Sessions para seguir bailando hasta las 6 de la mañana.

Boina Fest 2016

 

Reserva ya tu espacio de acampada totalmente GRATIS en su página web.

• http://boinafestarenillas.wix.com/2016

Entérate de todos los detalles en sus redes sociales 

Facebook: www.facebook.com/boinafestival

Twitter: twitter.com/Boina_Fest

subir_1

 

sombra

Edición 2015

Boina Fest 2015

Boina Fest, el primer festival contra la despoblación musical soriana

  • Sábado 8 de agosto

  • • LUGAR: Arenillas
  • • HORA: desde las 19:00 horas
  • • ENTRADA: gratuita.
  • • Más información: www.facebook.com/boinafestival
  • • Reservas gratuitas de acampada, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nace un nuevo festival en el sur de la provincia de Soria. El próximo sábado 8 de agosto se celebrará en Arenillas un festival de música, gratuito y al aire libre, a favor de varios artistas sorianos y foráneos.

La despoblación en Soria no es solo humana sino también cultural, nace por ello Boina Fest. Un festival que tiene como misión visibilizar y promocionar a las bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria.

Y que mejor escenario contra la despoblación que Arenillas, un pueblo de la comarca de Berlanga de Duero que acoge a día de hoy a 5 familias foráneas en viviendas municipales. No solo ha conseguido mantener su población, sino que incluso ha aumentado. La tasa de natalidad en Arenillas multiplica por 3 la media soriana, ya que en los últimos 5 años han nacido 4 niños en una pequeño municipio de apenas 40 habitantes, Todo esto gracias a la implicación del Ayuntamiento, organizador del Boina Fest, y de la colaboración de otros actores como la Asociación Socio-Cultural, perteneciente a Adema (Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios).

 

En Boina Fest se podrán ver las actuaciones de dos bandas sorianas: Free Funk Obsesión y Tus últimos días. Además se podrá escuchar a Los Ragtones (Guadalajara) y a un Dj del colectivo KinkyRoots&Fyah (Barcelona).

Y como platos fuertes de la velada, a las 19h, la actuación músico teatral de unos habituales de "El hormiguero" (Antena3): Grison y Tuli (Madrid). Y ya de madrugada: Iros a tomar por culo, la banda tributo a Extremoduro que ha actuado en eventos tan importantes como el ViñaRock.

¡Vente al Boina! Porque Soria merece más cultura y sus artistas más espacios culturales.

• Facebook: https://www.facebook.com/boinafestival

(Reservas gratuitas de acampada, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Actuaciones desde las 19:00 horas

 


subir_1

 

Free Sitemap Generator