Menu
A+ A A-
 Modulo seccion conciertos

Enclave de Agua 2017

27, 28 y 29 de julio. Décima edición de Enclave de Agua

Julián Maeso como apuesta nacional y las bandas americanas The Bellrays y Orgone


PROGRAMA 2017  |  Jueves 27  |  Viernes 28  |  Sábado 29

 

La décima edición del Festival de referncia de música afroamericana se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio con un cartel de lujo con Julián Maeso como apuesta nacional y las bandas americanas The Bellrays y Orgone. Enclave de Agua ofrece los grandes atractivos de años anteriores, mejorando y ampliando la zona de acampada y buscando una mayor conexión con el centro potenciando los concierto vermut.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado las líneas generales de la décima edición del festival Enclave de Agua que volverá a contar con los mejores representantes del género afroamericano destacando Julián Maeso, dentro del panorama nacional, y la propuesta de los grupos internacionales ya consolidados y de altísima calidad: 'The Bellrays' y 'Orgone'. Según Bárez "se trata de un certamen consolidado, que cumple 10 años, y que sigue creciendo en calidad, asistencia de público y sobre todo promoción". En este sentido ha adelantado las gestiones ya avanzadas para su posible emisión en diferido en La 2 de TVE y la retransmisión en directo a través de RNE Radio 3. 

Jesús Bárez ha insistido en que "la calidad del Festival es una de las claves de su éxito y debemos ser cuidadosos con este apartado contando un cartel, de nuevo, con los mejores representantes del género". Preguntado por los motivos que han hecho que Enclave aparezca ya entre los festivales nacionales más destacados, el concejal ha recalcado varios ingredientes como "la mencionada calidad, el entorno natural tan atractivo, el tiempo, la convivencia con público de todo tipo y edades y el buen ambiente, que hace que no hayamos registrado ningún incidente".

Conciertos vermut con sabor soriano

El concejal, por otro lado, se ha referido a los nuevos retos del año 2017 y ha explicado que "queremos conseguir más presencia en la ciudad y que los vecinos y vecinas, que cada año responden a esta cita, sientan cada vez más cerca el festival. Por ello, reforzaremos la presencia en el centro con esos vermuts conciertos en los que también estarán los grupos de Soria". 

Jesús Bárez también ha destacado las mejoras que se esperan introducir en la zona de acampada con un preacuerdo con un propietario del terreno junto a la explanada habitual pudiendo duplicar el lugar. "Esperamos mejorar cada año y esta es una de las vías para hacer más cómoda la estancia de los campistas. Mantendremos como otros años las zonas de artesanía, gastronomía y las dos áreas de conciertos con actividad durante todo el día".

• www.enclavedeagua.com

 


subir_1

 

Programa Enclave de Agua 2017

PRIMER DÍA


Jueves 27 de julio

  • • ENCLAVE DE AGUA TARDE Y NOCHE
  • –Escenario San Miguel (Pradera)
  • 20.30 h. Enclave Jam Session: Mamafunko
  • 21.30 h. The Mighty Vamp
  • –Escenario Principal:
  • 23.00 h. Imperial Jade
  • 00.30 h. Ras Kuko
  • 02.00 h. DeRobert & The Half Truths
  • 03.30 h. Afrodisia Club Session

 

Escenario San Miguel (Pradera)

20.30h. Enclave Jam Session: Mamafunko

Un amplio y suculento repaso a los grandes clásicos del funk y el soul a cargo de MAMAFUNKO (Eddie Bassie, Martín García, Jose Funko y Juli El Lento) cuatro de los músicos más veteranos de la escena soul/funk nacional. La sesión estará abierta a invitados sorpresa que se unirán a MAMAFUNKO para celebrar los 10 años de Jam Session en ENCLAVE DE AGUA 2017.

 

The Mighty Vamp

21:00h. The Mighty Vamp (España)

La nueva generación del Jazz-Funk. Presentando su nuevo single en vinilo, esta formación que ya cuenta con un excelente primer álbum, recientemente publicado en el sello madrileño Sweet Records, se ha hecho rápidamente un hueco en la escena de Jazz-Funk gracias a la intensidad de sus directos y esa personal forma tan fresca de asimilar las influencias de clásicos como Boogaloo Joe Jones, Jimmy Smith o Jimmy McGriff y tener puesta la vista en nuevas bandas como New Mastersounds. Savia nueva para una escena en continua regeneración. La nueva generación del Jazz-Funk ya está aquí.

 

ESCENARIO PRINCIPAL

Imperial Jade

23.00h. Imperial Jade

Rock directo y total

Banda de Rock de Barcelona surgida en 2012 caracterizada por un sonido que nos lleva al tiempo donde el rock era el rey: los 70. En su primer álbum "Please Welcome" encontramos un amplio registro de estilos, desde el rock más directo, a la psicodelia de principios de los 70. Un disco lleno de riffs de guitarra rockeros, bases rítmicas contundentes y poderosas líneas de voz que recuerdan Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath o Free. Todo bien empastado con una puesta en escena potente y directa.

• https://imperialjade.bandcamp.com/

 

Ras Kuko

00.30h. Ras Kuko

Reggae nacional y mundial

Más de quince años de experiencia avalan a este artista de Madrid fundador de la banda de reggae española CAÑAMAN. A lo largo de su trayectoria ha editado siete álbumes y trabajado con múltiples cantantes nacionales e internacionales. Sus numerosos viajes a Jamaica le han marcado como fuente de inspiración y aprendizaje, grabando en uno de los mejores estudios de la isla (Anchor Studios) bajo la producción de Sly & Robbie, músicos-productores míticos del panorama reggae mundial. Calidad musical, experiencia y lucha siempre presentes, sin lugar a dudas un estandarte del reggae español.

Recientemente el artista ha trasladado su residencia a Canarias y es aquí donde ha nacido otro gran proyecto con músicos canarios dando lugar a ONE XE BAND. Una banda formada con los mejores músicos de reggae de las islas. La calidad, implicación y entusiasmo son las bazas de este nuevo proyecto, que sin duda dará mucho que hablar.

www.raskuko.com

 

De Robert & The Half Truths

02.00h. DeRobert & The Half Truths

Funk & soul desde el corazón del country

Esta banda, tan potente y maravillosa, recientemente encabezó el escenario BMI el último viernes de Austin City Limits Music Festival y tiene listo un nuevo álbum para 2017. En una ciudad conocida en todo el mundo como el hogar de la música country han creado un lugar para sí mismos como los portadores de la bandera de Nashville Soul.

DeRobert Adams, la voz al frente de los Half-Truths, empezó su largo camino cantando en el coro de la iglesia de Covington, un pequeño suburbio de Memphis, Tennessee. Fue aquí donde perfeccionó sus talentos como un poderoso vocalista conmovedor, entrenándose para realizar acrobacias vocales vertiginosas y arias. Equilibrando los elementos rítmicos de los viejos tiempos con las salpicaduras de la voz moderna de DeRobert puntuando la melodía como un pugilista poseído, el nuevo álbum agregó otra capa de soulfulness dulce a su repertorio cada vez mayor.

https://derobertandthehalftruths.bandcamp.com/

 

03.30 h. Afrodisia Club Session

Afrodisia Club es el centro del Original Black Music en la ciudad de Granada desde hace más de una década. En el podrás escuchar funk, soul, hip-hop, jamaican y dubstep. Una mezcla explosiva que cada mes se propone en su interesante programa y a través de los djs, los más asiduos a su escenario.

Una sesión de baile a cargo de su DJ residente para terminar la primera noche de la décima edición de Enclave de Agua.

 

subir_1

 

SEGUNDO DÍA


Viernes 28 de julio 

  • • ENCLAVE VERMÚ MEDIODÍA
  • 13:30 h. The Meatpies
  • 14:15 h. Badlands
  • • ENCLAVE DE AGUA TARDE Y NOCHE
  • –Escenario San Miguel
  • 20.30 h. Enclave Jam Session: Mamafunko
  • 21.30 h. Was & Boogie (España) 
  •  
  • –Escenario Principal
  • 23.00 h. The Soul Jacket
  • 00.30 h. Laurence Jones
  • 02.00 h. The Pimps of Joytime
  • 03.30 h. Miguel Caamaño

 

Escenario San Miguel (Pradera)

20.30h. Enclave Jam Session. Mamafunko

Un amplio y suculento repaso a los grandes clásicos del funk y el soul a cargo de MAMAFUNKO (Eddie Bassie, Martín García, Jose Funko y Juli El Lento) cuatro de los músicos más veteranos de la escena soul/funk nacional. La sesión estará abierta a invitados sorpresa que se unirán a MAMAFUNKO para celebrar los 10 años de Jam Session en ENCLAVE DE AGUA 2017.

 

21.30h. Was & Boogie (España)

Wax & Boogie han sabido captar como pocos el espíritu de la música tradicional del pueblo Afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión. Su conocimiento del lenguaje de la música negra es amplio, rico y variado. Shuffles, boogie woogie, rock 'n' roll, swing o jumps forman parte de su repertorio habitual. En el 2016 fueron seleccionados para representar España en la European Blues Challenge en Torrita di Siena (Italia).

www.waxandboogie.info

 

ESCENARIO PRINCIPAL

The Soul Jacket

23.00h. The Soul Jacket

Southern soul de altura

Si en 2012 apabullaban con su debut, "Wood mama", y en 2013 confirmaban lo apuntado con el minielepé "Gunpowder valley", los vigueses The Soul Jacket han acabado por romper la baraja con su último larga duración, Black Cotton Limited, quince canciones que los sitúan a la cabeza del rock en España.

El nuevo álbum tiene momentos ácidos y humeantes, melodías taberneras de borrachera y ese inevitable toque de Southern Soul que destilan.

https://thesouljacket.bandcamp.com/

 

 

Laurence Jones

00.30h. Laurence Jones

Joven y real promesa del blues

Laurence Jones visita nuestros escenarios por tercer año consecutivo, desde que en 2015 se presentó ante el publico español. Numerosos festivales y eventos relacionados con el blues en toda Europa han contado con la presencia de este gran artista.

Las críticas hasta la fecha no han podido ser mejores para este joven talentoso de la guitarra, a quien muchos catalogan como la nueva promesa del blues. Laurence Jones se ha hecho un hueco en la escena del blues Europeo, galardonado por tres veces sucesivas como "Mejor Guitarrista Joven" por la British Blues Awards, en su haber cuenta con cuatro discos "Thunder In The Sky" (2012), "Temptation" (2013), "What´s It Gonna Be" (2015) y su última entrega "Take Me High" (2016). Su música bebe de los manantiales más esenciales del blues rock y así lo expresa en sus composiciones, donde aporta la frescura de su juventud y la contemporaneidad. Una nueva apuesta de Enclave de Agua por la juventud, el talento y un concepto moderno de algo tan ancestral como el blues.

www.laurencejonesmusic.com

 

 

The Pimps of Joytime

02.00h. The Pimps of Joytime

Para bailar a todo ritmo

Soul, funk, blues, rock&roll, afrobeat, salsa … las influencias musicales de esta banda de Brooklyn son tan amplias que la fusión de este cúmulo de estilos dan como resultado el sonido de una formación vibrante, energética y con un directo que invita al baile, la diversión y el deleite de sus composiciones.

The Pimps of Joytime nacen del deseo de su cantante, Brian J, de crear un milhojas de sus influencias -soul, funk, blues y rock 'n roll- aderezado con un Groove bailable sin concesiones. Desde 2007, con base en Brooklyn han crecido desde tocar fiestas en sótanos hasta ser cabezas de cartel en más de 100 conciertos al año, con paradas en festivales como Bonaroo, High Sierra, Outside Lands, All Good, the VooDoo Experience y muchos más.

www.pimpsofjoytime.com

 

03.30 h. Miguel Caamaño

Director y presentador del programa Cierra la Puerta de Radio3.

Se efectuará un viaje por el Soul y sus estilos aledaños, aunque siempre con el común denominador de ser himnos consagrados a las artes amatorias. Se jugará con lo hipnótico de un contexto radiofónico inigualable y con las precisas aportaciones documentales de Original Reginald, misteriosas voces femeninas y, ante todo, canciones que nunca fueron olvidadas ni jamás podrán ser borradas de la memoria.

 

subir_1

 

TERCER DÍA


Sábado 29 de julio

  • • ENCLAVE VERMÚ MEDIODÍA
  • 13:30 h. The Groovin Flamingos
  • 14:00 h. Gonzalo Arca
  • • ENCLAVE DE AGUA TARDE Y NOCHE
  • –Escenario San Miguel
  • 20.30 h. Dr Maha Miracle Tonic 
  • 21.30 h. The Fuzillies
  •  
  • –Escenario Principal
  • 23.00 h. Julián Maeso
  • 00.30 h. The Bellrays
  • 02.00 h. Orgone
  • 03.30 h. DJ Gudlak
 

 

Escenario San Miguel (Pradera)

Dr Maha Miracle Tonic

20.30h. Dr Maha Miracle Tonic 

A ritmo de swing, de western swing y de rhythm'n'blues, el Dr. Maha nos sumerge en la música de los años 30 y 40 para rendir homenaje a los Medicine Shows de principios del siglo XX.

Desde su formación en verano del 2011, Dr. Maha's Miracle Tonic ha realizado cientos de actuaciones, numerosos premios en el certamen de Pop-Rock Villa de Bilbao, o de prestigiosos medios como El Pais, varios conciertos en el extranjero y tres largos.

Su último disco, "Bank Robbers" contiene 11 nuevas canciones que nos llevan directamente al pasado. Un compendio de temas originales grabados por el reputado técnico Saul Santolaria y editado por el sello Folc Records. Cuenta además con la participación de invitados excepcionales como Dani Nel·lo (Mambo Jambo), Mikel Nuñez, The Gospel Six o Santi Delgado (Runaway Lovers) entre otros.

www.drmahasmiracletonic.com

 

The Fuzillies 

21.30h. The Fuzillies

The Fuzillies son sinónimo de saxos revoltosos y guitarras lascivas, lo que se puede resumir en una palabra, instr-o-mentals ("instr-o-chiflados"), y con una cartera llena de salvajes, frescas y joviales melodías. Formados en Londres en 2014, este grupo de cinco miembros cuenta con la Gretsch tocada con el vibrante y brillante toque del genio de la guitarra Dan Martin Jr, los bocinazos de los saxos tenores de Missy K y Thomas 'TMAG' Maguire, los atronadores ritmos selváticos de WJ Oake III y con el jefe de los bajos, Mr. Frankie Fuzilli Sr. Un cóctel de raunch' n' roll en el que mezclan Link Wray y Las Vegas Grind con los Upsetters de Grady Gaines, The Fabulous Wailers y Nick Curran, resultando en melodías salvajes y fiesteras que incitan compulsivamente al baile.

https://es-es.facebook.com/thefuzillis/

 

ESCENARIO PRINCIPAL

Julián Maeso

23.00h. Julián Maeso

El genio del órgano Hammond

Vuelve a Enclave de Agua el virtuoso teclista y compositor Julián Maeso para presentar su último trabajo "Somewhere, Somehow", que se perfila como uno de los mejores discos de 2016. En "Somewhere, Somehow", Maeso se deja el alma en las 11 piezas que lo componen. La magia puede aparecer en cualquier sitio y de cualquier forma.

www.julianmaeso.com

 

The Bellrays

00.30h. The Bellrays

Rock bien condimentado

Establece la sabia tradición popular que la música es buena para el alma. Si seguimos este axioma entonces The Bellrays son como una celebración de los sentidos. A los Bellrays les gusta comer, disfrutar la gastronomía y también cómo cocinar y servir la comida. Cada plato sugiere aromas tan variados que hace que te preguntes qué hay en ellos. Su música es como el cocido: caliente, potente, con muchos ingredientes, sabroso y reconstituyente. Sí, los ingredientes son importantes, blues, punk, rock, R&B… Pero incluso la mezcla de los mejores ingredientes pueden arruinar la experiencia y echar por tierra los sentidos si se utilizan en exceso o defecto. Por eso es tan importante la experiencia y sabiduría a la hora de cocinar; y The Bellrays han estado perfeccionando esta receta desde hace años.

www.thebellraysrock.com

 

Orgone

02.00h. Orgone

Fuerza creativa funk

Si buscamos el significado de Orgone encontramos 3 definiciones: 1. Una fuerza vital universal. 2. Una unidad de energía cósmica; y 3. La fuerza creativa en la naturaleza.

Orgone nos infectan con un dirty soul orgánico de California, y lo hacen desde el corazón. Música que te agarra por el cuello, te lleva a la conmoción y te empuja en la pista de baile.

La historia empezó con dos niños en San Fernando Valley, cuya afinidad compartida por los gritty soul records de los años 60 y 70 chocó con las coloridas culturas musicales que se producían en Los Ángeles a finales de los 90. Esa amistad provocó un movimiento y Orgone ha producido nada más que pura esencia funk desde entonces convirtiéndose en una de las bandas favoritas entre los djs de todo el mundo y los aficionados al Funk en general.

www.orgonespace.com

 

03.30 h. DJ Gudlak

Alfonso Fernández López, Dj Gudlak, ha sido dj residente de la sala Siroco de Madrid, todos los jueves, viernes y sábados durante más de una década (2000-2010), realizando cerca de 1200 sesiones durante todo ese tiempo, y compartiendo cabina con grandes nombres de la electrónica, del funk y del hip-hop. A lo largo de esos años ha sido también programador de conciertos y eventos del club, director artístico y uno de los componentes del colectivo de dj’s Bon y Em. Desde Abril del 2012 hasta Mayo del 2013 fue Dj residente de la Sala Barracudas de Madrid todos los viernes y sábados. Actualmente reside en Ibiza donde es DJ de los más importantes clubes de música negra de la isla.

 


subir_1

 

Free Sitemap Generator