Menu
A+ A A-

"Hey boy, hey girl" Joven Compañía de Parla

Hey boy hey girl 

Campaña cultural Invierno-Primavera 2016 Ayuntamiento de Soria

Adaptación del clásico "Romeo y Julieta" de William Shakespeare


Martes 17 de mayo

  • • LUGAR: Palacio de la Audiencia
  • • HORA: 10:00 y 12:00 horas.
  • • ENTRADA: actividades complementarias en las aulas.

 

La Joven Compañía de Parla también representará su versión Romeo y Julieta con un proyecto global que incluye actividades complementarias en las aulas.

La joven compañía es una compañía de teatro profesional formada por jóvenes de entre 18 y 26 años. Son chicos que tienen muy claro a lo que se quieren dedicar. Actualmente, La Joven Compañía reside en el teatro Conde Duque de Madrid. El propósito de estos jóvenes es acercar el teatro a otros chicos que puedan estar interesados en ser actores pero no saben cómo conseguirlo o dónde tienen que ir para empezar a desarrollar su pasión por el teatro. Otro propósito es acercar la cultura del teatro a los jóvenes.

Esta compañía empezó sus andaduras en la Escuela de Teatro de Parla, al sur de Madrid. Los ‘padres’ de esta entidad de teatro son David R. Peralto, director artístico, y José Luis Arellano, director. Es un proyecto de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

La temporada pasada, La Joven Compañía actuó frente a más de 25.000 jóvenes de toda España su adaptación moderna de Fuente Ovejuna, representaron Hey Boy Hey Girl, adaptación del clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare e interpretaron El Señor de las Moscas, de William Golding.

Esta compañía ha tenido su recompensa frente a tanto trabajo, pues ha sido galardonada con el premio Ojo Crítico de Teatro 2014 que otorga Radio Nacional de España. Además su interpretación del Señor de las Moscas fue finalista en los Premios MAX 2015.

 

subir_1

  

Free Sitemap Generator