Menu
A+ A A-

Monreal Espacio de Arte

Adolfo Gutiérrez presenta una colección de 12 dibujos

"Espacio de Arte Monreal" hace un homenaje a las Fiestas de San Juan

Pinturas con vino de Adolfo Gutiérrez con el toro de protagonista

Durante el mes de junio Monreal rinde homenaje a las Fiestas de San Juan con una sugerente exposición de Pinturas con vino de Adolfo Gutiérrez. Arte, tauromaquia y vino compartiendo espacio de forma elegante con joyas y escaparates especiales de temática Sanjuanera.

 

Con el nombre Pinturas con vino el artista madrileño, afincado en la ciudad de Soria, Adolfo Gutiérrez presenta una colección de 12 dibujos de gran tamaño todos realizados a pincel y usando todo tipo de vinos y caldos de la tierra como tinta. El artista nos comenta "que los vinos de reserva dan un toque más fuerte al haber estado en barrica y nos dan tonalidades muy terrosas mientras que los vinos blancos los uso para humedecer el papel y dar tonos más grises perfectos para sombras".

Astas, toros, caballos, alberos…viñedos y uvas… dibujos que nos enfrentan al noble arte de la tauromaquia. Obras donde priman delicadas tonalidades de grana y sepia. Un verdadero homenaje a cada uno de los lances, a cada uno de los movimientos y momentos del toro y del torero.

Adolfo Gutiérrez lleva en activo en el mundo del arte desde hace décadas dando a conocer sus pinturas con tan sugerente técnica. Ha realizado exposiciones en otras muchas ciudades y le cabe el honor de haber expuesto en dos de las catedrales del mundo del toro como son La Maestranza de Sevilla y Las Ventas de Madrid.

El "Espacio de Arte Monreal" es un atractivo rincón en el centro de Soria que sorprende periódicamente con excelentes colecciones de arte contemporáneo con este homenaje a San Juan, al toro y al vino.

 

subir_1

 

sombra

 

Free Sitemap Generator