Menu
A+ A A-

Tapear en Soria

Mapa Zona Tapas de Soria

Cuatro zonas principales de tapeo y jornadas de tapas


Soria es una ciudad perfecta para ir de tapas. Sus características, por tamaño y proximidad, facilitan la visita a las distintas zonas de tapeo que, además, están en la práctica unidas peatonalmente tras la remodelación del centro ciudad realizada por el Ayuntamiento de Soria en los últimos años.

 

Zonas de tapeo en Soria

Básicamente existen cuatro grandes zonas de tapeo: la llamada Plaza de Herradores (oficialmente plaza de Ramón Benito Aceña), el Tubo (oficialmente plaza de San Clemente), el Tubo ancho (entorno de la calle Vicente Tutor y Plaza de Toros) y la Plaza Mayor.

Plaza de Herradores

Centro neurálgico de la ciudad, la plaza Ramón Benito Aceña, popularmente conocida como de Herradores por el uso que antaño tuvo este espacio, concentra un buen número de establecimientos.

Aunque la mayor parte del día es un sitio tranquilo, a mediodía y tarde-noche se convierte en el auténtico epicentro de la ciudad. Alrededor de la plaza y calles adyacentes se aglutinan una docena de bares y restaurantes, cada uno con varios productos típicos. 

El Tubo y la Plaza del Vergel

A poca distancia de Herradores encontramos la plaza de San Clemente, conocida por todos los sorianos como El Tubo. Se trata de una zona más tranquila y aglutina media docena de establecimientos. Es el lugar indicado cuando apetece sentarse y disfrutar de una buena conversación.

En las proximidades, junto al instituto Antonio Machado, se localiza la plaza del Vergel, otra zona de bares y restaurantes de similares características.

El Tubo Ancho

La calle Vicente Tutor, más conocida como El Tubo Ancho, y alrededores de la Plaza de Toros también acoge una surtida oferta de bares y restaurantes en los que tradicionalmente se han degustado pinchos y raciones.

Plaza Mayor

Es el auténtico corazón cultural y político de la ciudad, con el Ayuntamiento y el centro cultural del antiguo Palacio de la Audiencia. En esta plaza castellana, varios son los establecimientos en los que degustar tapas típicas de la cocina tradicional.

 

Jornadas de la tapa

Semana de la Tapa Micológica

El otoño trae consigo uno de los principales recursos con que cuenta la provincia de Soria: la micología. Las setas en muchas de sus variedades y especies se han convertido en materia prima fundamental e indiscutible de la gastronomía soriana que celebra jornadas y degustaciones con notable repercusión en el calendario provincial.

Más información

Semana de la Cuchara y el Tenedor

Las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor vienen a completar una interesante oferta gastronómica en la que establecimientos hosteleros de la provincia elaboran magníficas tapas donde la creatividad y la tradición retan a la degustación de los paladares más exquisitos.

Más información

 

 


 

subir_1

 

Free Sitemap Generator