Menu
A+ A A-

Encinares de la Sierra del Costanazo

Encinares sierra Costanazo

Red Natura 2000

En compañía de quejigos y enebros


La Sierra de Costanazo forma parte de la sucesión de sierras situadas en el extremo oriental de la provincia de Soria, junto a la Sierra de Deza y la Sierra de Miñana. La presencia de esta masa boscosa de encina es altamente significativa en el contexto provincial, junto a las representaciones existentes en la comarca de Tiermes y en la Sierra del Madero. Hay que tener en cuenta que dentro del espacio natural se sitúan dos montes del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria.

Vegetación

Se trata de un espacio natural con una buena representación boscosa de encinares abundantemente salpicados por enebro común y con tendencia, en las zonas situadas al sur del espacio natural, a la presencia de quejigares, algunos de ellos de porte notable.

Existen repoblaciones forestales de Pinus pinaster.

Fauna

Los cortados situados en la zona norte son aprovechados por diferentes aves para nidificar, tales como buitre leonado, águila real, alimoche, etc.

subir_1

 

  •   
  • mapa Sierra Costanazo
  • • Términos municipales incluidos
  • Lugar designado como Lugar de Interés Comunitario (LIC), los Encinares de la Sierra del Costanazo forman parte de la Red Natura 2000 y se extiende por una zona de 20 km², en la que se encuentran las localidades de Portillo de Soria, Torrubia de Soria, Tordesalas, Sauquillo de Alcázar y La Quiñonería, entre otros.

 

subir_1

 

Free Sitemap Generator