Menu
A+ A A-

Exposición #SoriaLAB

Soria como laboratorio de aprendizaje, codiseño y diseño social

#SoriaLAB


  • • LUGAR: Sala A y B del Palacio de la Audiencia
  • • FECHAS: del 25 de enero al 15 de febrero
  • • HORARIO: Lunes a sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos cerrado

 

La sala A y B del Palacio de la Audiencia acoge hasta el 15 de febrero #SoriaLAB, proyecto educativo realizado en el Casco Viejo por la Escuela de Arte y Superior de Diseño. En la muestra se pueden ver las ideas que los jóvenes han elaborado para la zona de forma multidisciplinar y que evidencian grandes proyectos con el objetivo de hacer de Soria una ciudad mejor. Este laboratorio de aprendizaje, además, ha conseguido uno de los Premios Nacionales de las Escuelas Creativas de la Fundación Telefónica de Ferran Adrià. 

 

Soria como laboratorio de aprendizaje, codiseño y diseño social

#SoriaLAB

El proyecto que presentamos es la continuación de uno mayor que empezó hace ya varios años, cuya finalidad es aplicar la metodología participativa e interdisciplinar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria. 

Partimos de una visión holística que nos sirve de guía para propiciar una educación en y para la creatividad, la motivación y la empatía, ya que entendemos que la conexión disciplinaria sirve tanto para ver el mundo propio con una mirada diferente a la habitual como para comprender mejor el entorno circundante. 

El tema elegido para el curso 2016/17 es "Soria como laboratorio de aprendizaje", #SoriaLAB, donde hemos hecho actividades en el Casco Viejo trabajando desde la perspectiva del diseño para la innovación social y promoviendo la ciudad como espacio educador. 

Entendemos que los municipios en los que vivimos deben ser construidos por la ciudadanía, para que esta puedan ser protagonista responsable de los lugares en los que habita. Encender la mirada a través del aprendizaje para sentir que el hogar propio puede trascender de los muros físicos y ampliarse hacia las zonas comunes. Para ello consideramos esencial la realización de actividades que aporten las claves para promover el sentido crítico desde el análisis contextua!. Con esta intención iniciamos un plan de colaboración con otros centros educativos para realizar intervenciones localizadas en el espacio urbano. 

Este proceso se consolidó con un Acuerdo de colaboración entre la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento, desde donde pudimos realizar intervenciones en la calle. gracias a la G.()laboración de todos yla financiación del consistorio. 

Escuela de Arte y Superior de Diseño

subir_1

 

sombra

 

Free Sitemap Generator