Menu
A+ A A-

Pieza del mes Estela de Marco Licinio Nepote

Estela de Marco Licinio Nepote


Hasta finales del mes de marzo de 2018

  • • LUGAR: Museo Numantino
  • • HORA: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de martes a sábados. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Lunes cerrado.
  • • ENTRADA: de martes a viernes 1 € (entrada al museo). Fines de semana gratuita. Visita guiada gratuita todos los sábados a las 12.00 horas. 

 

El Museo Numantino, gestionado por la Junta de Castilla y León, ha elegido la estela de Marco Licinio Nepote, descubierta a fines del siglo XIX en Osma, al parecer cuando un vecino comenzó a excavar una bodega en la pared del cerro sobre el que se apoya el pueblo, como ‘Pieza del mes’. La estela es un monumento conmemorativo que se erige a modo de lápida. La de Marco Licinio Nepote es una estela de mármol blanco con cabecera semicircular, a la que le falta una porción indeterminada de la parte inferior. Aun así, las dimensiones de lo que queda son impresionantes: 202 centímetros de alto por 52 de ancho y 28 de grueso. Gracias a esta pieza, con la que el Museo Numantino inaugura el año, podremos descubrir uno de los aspectos más interesantes de la cultura romana, su religión y sus creencias sobre la muerte y una vida futura. Hasta finales del mes de marzo.


Una de las iniciativas del Museo Numantino de Soria es dar a conocer al público de forma concreta y especializada piezas excepcionales. Explicación de la pieza todos los sábados a las 12:00 horas (duración entre 20 y 30 minutos).

 

Museo Numantino

Visita guiada gratuita todos los sábados a las 12.00 horas. Reservar en: Teléfono: 975 22 13 97
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

subir_1

 

Free Sitemap Generator