Qué hacer en Soria
Por problemas de salud, Guía de Soria no podrá actualizar su agenda de actividades hasta nuevo aviso. Lamentamos las molestias. Gracias
• Comparte tus actividades a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer en Soria
GUÍA DE SORIA. Esta agenda contiene un resumen de actividades culturales, de ocio y eventos de especial relevancia en la provincia de Soria, recopiladas por Guía de Soria con fines informativos. Puede haber modificaciones en horarios y/o actividades así como otras no recogidas en esta agenda, en cualquier caso guiadesoria.es queda exento de cualquier responsabilidad derivada de esta información.
Guía de Soria en Cartel
Exposiciones
Qué hacer en Soria y provincia
![]()

-
8 DE JULIO
- Día Mundial de la Alergia
- STA. PRISCILA
-
Hoy habrá mercadillo en: - –Miércoles: Duruelo de la Sierra, San Leonardo
-
SORIA
-
De buena tinta: Libros para conocer mundos
-
V ENCUENTRO DE VERANO / 6 A 8 DE JULIO DE 2026
• LUGAR: Facultad de Educación UVA - Campus de Soria- • HORA: De 10.00 a 14.00 horas.
- • ENTRADA: Acceso libre con inscripción previa.
- • La quinta edición esta coordinada por Marisol Encinas y Sergio Suárez. Durante tres jornadas, el espacio universitario se convertirá en un foro de debate y aprendizaje que abordará desde la neurociencia de las historias hasta la gestión de bibliotecas. El programa incluye conferencias de Irene Vallejo y Óscar Arroyo, talleres de ilustración y actividades de cine y teatro.
- –Más información en https://buendia.uva.es/detalle/V-ENCUENTRO-DE-VERANO
-
• Programa para hoy Miércoles, 8 de julio
- –10:00-11:00 h. PREMIO LITERARIO
- "Si lo lees lo imaginas, si lo imaginas es posible. Cómo despertar vocaciones STEM en las niñas". Hortensia Roig Herrero, EDEM Escuela de Empresarios.
- –11:00-12:00 h. LIBROS PROHIBIDOS
- "La censura en la España del XVI: algunas de sus paradojas religiosas, políticas y culturales". José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, Universidad Complutense de Madrid.
- –12:00-12:30 h. Pausa
- –12:30-13:30 h. DEFENSA
- "40 años de las publicaciones de Defensa". Coronel Alfonso Garro
- Novillo, Ministerio de Defensa.
- –13:30-14:00 h. CLAUSURA
-
SORIA
-
Música / "The Jazz On Five"
-
#EligeTuVerano en Soria 2026/ A la fresca en la calle
• LUGAR: Plaza de las Mujeres- • HORA: 20.30 horas.
- • ENTRADA: Acceso libre
- • Las calles y plazas de nuestros barrios vuelven a convertirse este verano en espacios de encuentro, convivencia y cultura compartida. Con la música como protagonista, este ciclo acerca propuestas de diferentes estilos y procedencias a distintos puntos de la ciudad, invitando a disfrutar de las noches estivales al aire libre.
- –Jazz, músicas tradicionales, ritmos del mundo, canción de autor y propuestas para todos los públicos conforman una programación pensada para disfrutar de la cultura cerca de casa, haciendo de cada concierto una oportunidad para encontrarse, compartir y vivir la ciudad desde la música.
- • Programa para hoy Miércoles 8 de julio
- –Actuación de "The jazz on five" que propone un recorrido por algunos de los grandes estándares del jazz y el swing, combinando elegancia, ritmo e improvisación. Una formación de gran calidad que acerca al público la esencia de un género que, durante décadas, ha sido también una expresión artística de libertad, creatividad y diálogo entre culturas.
![]()
Cines Mercado
Programación Miércoles 8 de julio
- • SALA 1
- 17:00 h. LOS PÉREZ-OSOS de Tania Vincent, Ricard Cussó | AUSTRALIA | 84’
- 19:00 h. BAJO EL MISMO SOL de Ulises Porra | ESPAÑA | 103'
- 21:00 h. TODOS LOS COLORES de Ian de la Rosa | ESPAÑA | 101'
- • SALA 2
- 17:15 h. LADY NAZCA (VOSE) de Damien Dorsaz | FRANCIA | 99’
- 19:15 h. DÍA DE CAZA de Pedro Aguilera | ESPAÑA | 94'
- 21:15 h. AMOR APOCALIPSIS de Anne Émond | CANADÁ | 100'
![]()
Cines Lara (Camaretas)
DEL 8 Y 9 DE JULIO
Miércoles Día del Espectador
• Vaiana
• Toy Story 5
• Minions & Monsters
• Supergirl
• Obsession
• Normal
• El día de la revelación
• Backrooms

-
9 DE JULIO
-
Hoy habrá mercadillo en: - –JUEVES: Soria
-
SORIA
-
Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León
-
Gira Plazas Sinfónicas Armonía Eclíptica
- • LUGAR: Plaza Mayor
- • HORA: 21.30 horas.
- • ENTRADA: Acceso libre
- • Como cada inicio del verano llega a nuestra ciudad con su gira la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León con un programa de `grandes éxitos ´sinfónicos y operísticos, este año con una temática relacionada con el universo y el sol dado que se producirá uno de los fenómenos astronómicos del siglo, un Eclipse Solar Total.
- • El programa previsto bajo la dirección de David Fernández Caravaca es el siguiente:
- -ANTONIO DVORÁK, Sinfonía n.º 9 en mi menor, OP. 45, «Del Nuevo Mundo»:4.º movimiento, Allegro con fuoco. / 1841-1904 /
- -JOHN ESTACIO. Solaris / 1966 /
- -GUSTAV HOLST. Los planetas, OP.32: Marte, Mercurio /1874-1934 /
- -JOAQUÍN RODRIGO. En busca del más alla / 1901-1999 /
- -GUSTAV HOLST. Los planetas, OP. 32: Urano, Júpiter. / 1874-1934 /
![]()
Cines Mercado
Programación Jueves 9 de julio
- • SALA 1
- 17:00 h. LOS PÉREZ-OSOS de Tania Vincent, Ricard Cussó | AUSTRALIA | 84’
- 19:00 h. TODOS LOS COLORES de Ian de la Rosa | ESPAÑA | 101'
- 21:00 h. BAJO EL MISMO SOL de Ulises Porra | ESPAÑA | 103'
- • SALA 2
- 17:15 h. AMOR APOCALIPSIS (VOSE) de Anne Émond | CANADÁ | 100'
- 19:15 h. LADY NAZCA (VOSE) de Damien Dorsaz | FRANCIA | 99’
- 21:15 h. DÍA DE CAZA de Pedro Aguilera | ESPAÑA | 94'
![]()
Cines Lara (Camaretas)
DEL 8 Y 9 DE JULIO
• Vaiana
• Toy Story 5
• Minions & Monsters
• Supergirl
• Obsession
• Normal
• El día de la revelación
• Backrooms

-
10 DE JULIO
-
Hoy habrá mercadillo en: - –Viernes: Cabrejas del Pinar, Covaleda, San Pedro Manrique
-
SORIA
-
AL CALOR DE LA DANZA
- • LUGAR: Plaza Mayor - Plaza Mariano Granados
- • HORA: 20:00 a 21:30 horas
- • ENTRADA: Acceso libre
- • La danza contemporánea sale al encuentro del público en dos espacios emblemáticos de la ciudad con una propuesta que invita a recorrer Soria a través del movimiento, la música y la creación escénica.
- –"Credo", de Nova Galega de Danza, plantea un viaje poético e introspectivo inspirado en el Camino de Santiago y en la obra de Celso Emilio Ferreiro, mientras que "Cromlech", de Zuk Performing Arts, combina danza contemporánea, lenguaje urbano y acrobacia en una pieza inspirada en el universo artístico de Jorge Oteiza y en los antiguos círculos de piedra del Neolítico.
- –Dos espectáculos diferentes y complementarios que convierten la ciudad en escenario y acercan la danza contemporánea a todos los públicos.
- 20:00h CREDO
- 20:45h CROMLECH
![]()
Cines Mercado
Programación Viernes 10 de julio
- -
![]()
Cines Lara (Camaretas)
DEL 10 AL 16 DE JULIO
-

-
11 DE JULIO
-
Hoy habrá mercadillo en: - –Sábado: El Burgo de Osma, Ólvega y Vinuesa
-
SORIA
-
Paradas Sonoras - Conciertos Sorianos
- • LUGAR: Barrio de Santa Bárbara
- • HORA: 12.30 horas.
- • ENTRADA: Acceso libre
- • La música vuelve a tomar los barrios con una nueva edición de "Paradas y Sonoras", un ciclo pensado para acercar la cultura en directo a distintos puntos de la ciudad y seguir impulsando el talento musical vinculado a Soria.
- –A partir de las 12:30h., diferentes bandas locales llenarán plazas y espacios urbanos de rock, mestizaje y sonidos contemporáneos en una propuesta abierta, cercana y para todos los públicos. Un recorrido musical que continúa haciendo de los barrios lugares de encuentro, convivencia y cultura compartida.
- –Una iniciativa cultural gratuita, en formato vermú, pensada para todos los públicos, que convierte las plazas y espacios públicos en escenarios abiertos.
- • Las actuaciones previstas para esta jornada son:
- -Los Trócolos
- -El Guapo Calavera
- -Zongolotinos New Experience
-
SORIA
-
Experiencia inmersiva en astronomía. planetario portátil
- • LUGAR: PEl Trinquete
- • HORA: De 11:00 a 14:00h y 18:00 a 21:00h
- • ENTRADA: Acceso libre
- • Este verano Soria vivirá un momento histórico porque tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares, un eclipse total solar y nuestra ciudad es uno de los mejores lugares para verlo ya que se encuentra en la franja de la totalidad lo que va a permitir disfrutar durante unos instantes de un momento único de oscuridad.
- –Con este proyecto, invitamos a volver a mirar al cielo y descubrir el universo de una forma cercana, emocionante y accesible para todos los públicos.
- –El planetario portátil ofrece una experiencia inmersiva en 360º que nos invita a viajar entre galaxias, nebulosas y constelaciones sin salir de la ciudad. A través de proyecciones adaptadas a diferentes edades y simulaciones del firmamento nocturno, esta propuesta combina divulgación científica, aprendizaje y asombro para acercar el cosmos a la ciudadanía.
- La observación se desarrolla el sábado 11 y domingo 12 de julio en horario de 11 a 14h y de 18 a 21h, en sesiones de 30 minutos.
-
SORIA
-
Ruta nocturna cuando el sol se pone, Valonsadero despierta
-
XV SENDEROS POR EL DUERO
- • LUGAR: Punto de Información y Aula Ambiental Valonsadero
- • HORA: De 21:00 A 23:55 horas.
- • ENTRADA: 2€
- • Únete a esta ruta nocturna para toda la familia por el Monte Valonsadero. En la oscuridad nos esperan diferentes sonidos, olores y sensaciones. Descubre los sonidos de la fauna, los secretos de nuestros robles y el cielo más limpio de Europa en una ruta mágica por Valonsadero.
- Salida y llegada: Centro de información Valonsadero
- Salida: 21:00 h
- Llegada: 24:00 h
- Distancia: 3,5 km
- Dificultad: Media
- * No incluye desplazamiento a Valonsadero.
- * Es necesario llevar linterna o frontal, calzado de senderismo y ropa de abrigo.
- * Es necesaria la inscripción previa en la web del Ayuntamiento (Soria.es - Portal de autoliquidaciones - Departamento de Servicios Locales), en el siguiente enlace: https://autoliquidacion.soria.es/index.php?mod=pub-autoliq&op=form
![]()
Cines Mercado
Programación Sábado 11 de julio
- -
![]()
Cines Lara (Camaretas)
DEL 10 AL 16 DE JULIO
-

-
12 DE JULIO
-
Hoy habrá mercadillo en: - –Domingo: El Royo
-
SORIA
-
Mercadillo de segunda mano Casco Viejo
- • LUGAR: Ruinas de San Nicolás
- • HORA: De 10:00 a 14:00 horas
- • ENTRADA: Acceso libre
- • Desde la asociación vecinal se promueve esta actividad participativa como punto de encuentro de pequeños expositores de diversos objetos de segunda mano para que todo aquél que esté interesado se acerque con el objeto de fomentar la sostenibilidad y alargar la vida útil de los bienes.
- –En la jornada de hoy se incluye la actuación especial de "Los Trócolos" - Concierto 30 Aniversario, corte y degustación de jamón ibérico durante el evento.
-
SORIA
-
Experiencia inmersiva en astronomía. planetario portátil
- • LUGAR: PEl Trinquete
- • HORA: De 11:00 a 14:00h y 18:00 a 21:00h
- • ENTRADA: Acceso libre
- • Este verano Soria vivirá un momento histórico porque tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares, un eclipse total solar y nuestra ciudad es uno de los mejores lugares para verlo ya que se encuentra en la franja de la totalidad lo que va a permitir disfrutar durante unos instantes de un momento único de oscuridad.
- –Con este proyecto, invitamos a volver a mirar al cielo y descubrir el universo de una forma cercana, emocionante y accesible para todos los públicos.
- –El planetario portátil ofrece una experiencia inmersiva en 360º que nos invita a viajar entre galaxias, nebulosas y constelaciones sin salir de la ciudad. A través de proyecciones adaptadas a diferentes edades y simulaciones del firmamento nocturno, esta propuesta combina divulgación científica, aprendizaje y asombro para acercar el cosmos a la ciudadanía.
- La observación se desarrolla el sábado 11 y domingo 12 de julio en horario de 11 a 14h y de 18 a 21h, en sesiones de 30 minutos.
-
SORIA
-
V Open de Golf "Daniel Berná Manzanares"
- • LUGAR: Campo de golf de Pedrajas
- • HORA: De 09:00 A 14:00 horas.
- • ENTRADA: –
- • El torneo se disputa bajo la modalidad de juego Stableford Individual a 18 hoyos con salida a tiro a las 9.00 horas por orden de hándicap.
- La organización ha establecido dos categorías: la 1ª, hasta hándicap 18,0, y la 2ª, a partir de hándicap 18,1. En cuanto a los trofeos, habrá premios para el primer, segundo y tercer clasificados Hándicap de cada una de las dos categorías, así como para los campeones Scratch, y también premios especiales al mejor approach masculino y femenino.
![]()
Cines Mercado
Programación Domingo 12 de ju6io
- -
![]()
Cines Lara (Camaretas)
DEL 10 AL 16 DE JULIO
-

-
13 DE JULIO
-
Hoy habrá mercadillo en: - –Lunes: Arcos de Jalón
![]()
Cines Mercado
Programación Lunes 13 de julio
- -
![]()
DEL 10 AL 16 DE JULIO
-

-
14 DE JULIO
-
Hoy habrá mercadillo en: - –Martes: Almazán, Navaleno, San Esteban de Gormaz y Vinuesa
![]()
Cines Mercado
Programación Martes 14 de julio
- -
![]()
Cines Lara (Camaretas)
DEL 10 AL 16 DE JULIO
-

-
15 DE JULIO
-
Hoy habrá mercadillo en: - –Miércoles: Duruelo de la Sierra, San Leonardo
![]()
Cines Mercado
Programación Miércoles 15 de julio
- -
![]()
Cines Lara (Camaretas)
DEL 10 AL 16 DE JULIO
Miércoles Día del Espectador
-





















