Menu
A+ A A-

Torre de Noviercas

Torre de Noviercas

torres

Mil años vigilante en el valle del Rituerto


Torreón islámico de Noviercas

En Noviercas se encuentra el ejemplar mejor conservado de torre islámica de defensa o vigilancia construida en el siglo X. Con una altura de casi 20 metros, planta cuadrada de 12 por 9 metros en cuatro pisos apenas sin ventanas, este torreón es una joya en su género.

Es la única pieza que se encuentra abierta al público, donde los interesados pueden ascender desde el sótano hasta la terraza superior. La construcción ha sido transformada en un centro de atención e información para el visitante de la llamada Ruta de los Torreones.

Como casi todas las torres, el acceso lo encontramos elevado, a unos tres metros y medio. Se utilizaron dos técnicas de construcción, mampostería concertada y tapial. En el tercio más alto, la piedra cambia de color, lo que indica que es construcción posterior.

En la planta de acceso se exponen fotografías de los torreones y fortalezas; en la siguiente planta se proyectan audivisuales y se muestran imágenes sobre la ruta de los torreones.

Otra planta presenta el marco histórico y los sistemas de construcción de la época, y, en la última planta, se pueden ver las imágenes de la ruta con los torreones más representativos.

 

subir_1

Galería Fotográfica

 

subir_1

 

Free Sitemap Generator