Menu
A+ A A-

FUENSAÚCO. Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Concierto de Miscelánea Ensemble


  • Viernes 6 de septiembre 2019

  • • HORA: 20.00 horas
  • • LUGAR: Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
  • FUENSAÚCO

 

Miscelánea Ensemble es la convergencia de varios músicos profesionales que centran su trabajo en el campo de la música de Cámara. Los miembros de esta agrupación cuentan con una amplia experiencia en la interpretación y una reconocida trayectoria profesional avalada por grupos de la talla de La Maestranza, Tritonus, Neocantes, Dolce Sirena, Opera Piccola, Achantus y vinculados a estilos tan diversos como la música antigua, clásica, contemporánea, jazz y flamenco.

En este programa Miscelánea Ensemble tiene el objetivo de abordar el repertorio de dos grandes maestros de la canción del siglo XX, Carlos Guastavino y Xavier Montsalvatge, que supieron enraizar su música con lo mejor de la poesía en lengua española y de otro artista universal, Astor Piazzolla, creador de un nuevo sentir en la música argentina por antonomasia: el tango.

El piano, violonchelo y clarinete aportan los cimientos, donde la voz se erige en el instrumento trasmisor de lo mejor de la esencia musical de estos grandes artistas, con el propósito de proyectar un nuevo estilo interpretativo, asentado en instrumentaciones originales.

Esta jornada musical está organizada por la Asociación La Fragua de Fuensaúco y la colaboración del Ayuntamiento de Fuensaúco y la Diputación Provincial..

 

  • Programa 2019: "Poesía y Música del s.XX"

  • Canciones populares de Carlos Guastavino
  • –BONITA RAMA DE SAUCE. Poesía de Arturo Vázquez
  • –"EL SAMPEDRINO" CANCIÓN PAMPEANA. Poesía de León Benarós
  • –PAMPA SOLA. Poesía de Guiche Aizenberg
  • –SE EQUIVOCÓ LA PALOMA. Poesía de Rafael Alberti
  • –LA SIEMPRE VIVA. Poesía de Arturo Vázquez
  • Astor Piazzola
  • –OBLIVION. Versión Instrumental
  • –MILONGA DEL TROVADOR. Poesía de Horacio Ferrer
  • –AVE MARÍA. Texto de A.D. Tarenzi
  • –LA FORTEZZA DEI GRANDE PERCHÉ. Instrumental
  • Xavier Montsalvatge
  • –CUBA DENTRO DE UN PIANO. Texto de Rafael Alberti
  • –PUNTO DE HABANERA (S.XVIII). Texto de Néstor Luján
  • –EVOCACIÓN. Instrumental para violoncello y piano
  • –CANCIÓN DE CUNA PARA DORMIR A UN NEGRITO. Texto de Ildefonso Pereda
  • –CANTO NEGRO. Texto de Nicolás Guillén

 

subir_1

 

sombra

2018

Ernesto Schmied y Ramiro Morales

Concierto de guitarra de José Luis Merlin


  • Viernes 31 de agosto 2018

  • • HORA: 20.30 horas
  • • LUGAR: Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
  • Fuensaúco

 

Organizado por la Asociación La Fragua de Fuensaúco y la colaboración del Ayuntamiento de Fuensaúco y la Diputación Provincial, el viernes 31 de agosto se celebra la XXI Tarde Musical. Este año se contará con la presencia del guitarrista bonaerense José Luis Merlin, concierto que tendrá lugar a las 20.30 en la iglesia románica de Nuestra Señora de los Ángeles.

José Luis Merlin nació en Buenos Aires. Es un músico integral que combina su carrera de concertista, profesor de guitarra, investigador y difusor de la técnica instrumental con la de compositor. El lenguaje musical de Merlin está influido por diversos elementos del folclore sudamericano, sin renunciar a los clásicos, propios de la escuela de guitarra del siglo XXI.

Desde los cinco años estudió guitarra, teoría y solfeo con Vicente Degese, se perfeccionó con Abel Carlevaro y realizó estudios de armonía, contrapunto, formas musicales e instrumentación con Leónidas Arnedo.

Ha compuesto la música de TRAVESÍA (La guitarra, testigo de cinco siglos), oratorio para guitarra, voz recitante, mezzosoprano y orquesta de cámara y obras para guitarra solista y violonchelo, cuarteto de cuerdas, piano y canto. Ha hecho arreglos y adaptaciones de obras de Beethoven, Bach o Piazzolla y musicalizado poesías. Sus obras son ejecutadas y grabadas por un gran número de guitarristas en todo el mundo y sus publicaciones son editadas por “Guitar Solo Publisher”, “Tuscany Publications” (EEUU), y Shamrock (Austria) y distribuidas por “Theodore Presser” (EEUU). Su biografía está publicada en el Internacional Who ́s Who in Music.

Ha realizado más de 40 giras internacionales en países como Ucrania, Méjico, Irlanda, Austria, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Brasil, o Uruguay. Entre las prestigiosas salas cabe destacar Naciones Unidas de Nueva York, Meridian House Internacional de Washington, Teatro Nacional de La Habana o Teatro Colón de Buenos Aires. En 2017 dio varios conciertos y clases magistrales en China. Asimismo ha actuado en radios y televisiones y ha sido invitado para dar clases y conferencias en Universidades de USA y Alemania.

Actualmente se presenta en recitales de poesía y guitarra con el laureado actor Héctor Alterio en el espectáculo denominado “Como hace 3000 años”. José Luis Merlin toca con una guitarra construida por el luthier Felipe Conde y utiliza cuerdas “Luthier” de Nueva York.

 

  • Programa 2018

  • PRIMERA PARTE
  • 1. LUYS MILÁN. Tres pavanas
  • 2. JOHANN SEBASTIAN BACH. Sarabanda y double de la partita 1
  • 3. FRANCISCO TÁRREGA. Lágrima, Adelita y Capricho árabe
  • 4. ENRIQUE GRANADOS. Danza española no 5

 

  • SEGUNDA PARTE
  • 5. ATAHUALPA YUPANQUI. Noche en los cerros, El rescoldeao y Cruz del Sur
  • 6. JOSÉ LUIS MERLIN. Atardecer en la cuesta blanca y Catedral de los pájaros
  • 7. JOSÉ LUIS MERLIN. Suite del recuerdo
  • Evocación – Zamba – Chacarera – Carnavalito – Evocación – Joropo

 

subir_1

 

sombra

2017

Ernesto Schmied y Ramiro Morales

"Otoño Barroco" para celebrar la vigésima edición


  • Viernes 1 de septiembre 2017

  • • HORA: 20:30 horas
  • • LUGAR: Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
  • Fuensaúco

 

Organizado por la Asociación La Fragua de Fuensaúco y la colaboración del Ayuntamiento de Fuensaúco y la Diputación Provincial, el viernes 1 de septiembre se celebra la XX Tarde Musical, concierto que tendrá lugar a las 20:30 en la iglesia románica de Nuestra Señora de los Ángeles.

El programa de este año, al celebrar la vigésima edición, va a ser muy especial y contará con la presencia de Ramiro Morales, archilaúd y guitarra histórica, y Ernesto Schmied, flautas históricas. Bajo el título "Otoño Barroco", se interpretarán temas de G. B. Fontana (1561-1630), G. F. Händel (1685-1759), G. Zamboni (1664-1721), Gaspar Sanz (1640-1710), F. Corbetta (1615-1681) y J. S. Bach (1685-1750).

 

Los músicos de la XX edición

• Ernesto Schmied, especialista en flautas históricas y director y creador de Speculum, ha actuado en numerosas salas de concierto de Latinoamérica, Europa, Oriente medio, Japón, Canadá y norte de África.

Dentro de su amplia discografía obtiene el prestigioso premio Choc de Le Monde de La Musique en enero de 2000 por el primer trabajo discográfico de Speculum, “Fumeux fume par fumee”. Sus grabaciones dedicadas íntegramente al Cancionero de El Escorial cuentan ya con siete volúmenes premiados con 5 Diapassons de la revista Diapasson y 4 Etoiles de Le Monde de la Musique.

En su faceta de productor ha organizado numerosos festivales propios y colabora con diversos artistas y agrupaciones internacionales. Destaca su trabajo de difusión de la Joven Orquesta Árabe Judía bajo la dirección del profesor Taisser Elias que se presenta en el Teatro Colón de Buenos Aires por vez primera vinculada a un proyecto de Mecenazgo.

• Ramiro Morales obtiene el Título Superior de Guitarra Clásica en 1998 y el de Instrumentos Antiguos de Cuerda Pulsada en 2006 con Matrícula de Honor en el RCSMM.

Es cofundador del trío Arethé y Ludi Musici y colabora a lo largo de años con diversas formaciones, ofreciendo conciertos como continuista y solista en renombrados festivales de España, Panamá, Francia, Italia, Polonia, Eslovaquia, Jordania, República Checa, Serbia, Argelia, Chile, India, Corea y Japón.

Ha actuado para RNE y TVE en varias ocasiones. Ha compuesto e interpretado música para cortometrajes, documentales, espectáculos de poesía y orquesta de guitarras, colabora haciendo música en directo para compañías de teatro y ha grabado para varios largometrajes de época. Desde 2005 es profesor de Instrumentos Antiguos, Bajo Continuo y Música de Cámara en El Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial.

 

  • Programa 2017

  • –Sonata prima en do mayor. G. B. Fontana (1561-1630)
  • –Sonata en si b mayor. G. F. Händel. Corrente - Adagio - Allegro (1685-1759)
  • –Toccatta en sol menor. G. Zamboni (1664-1721)
  • –Dúos BWV 804 & 805. J. S. Bach (1685-1750)
  • –Españoleta y Jácaras. Gaspar Sanz (1640-1710)
  • –Sonata en do mayor. G. F. Händel. Larghetto - Allegro – Larghetto - A tempo di Gavotta – Allegro
  • –Preludio y Ciaccona. F.Corbetta (1615-1681)
  • –Sonata en sol mayor BWV 1021. J. S. Bach. Adagio - Vivace - Largo - Presto

 

Otoño Barroco

El lenguaje propio de la música occidental termina de consolidarse de manera definitiva durante el período que conocemos como barroco y que empieza a desarrollarse hacia mediados del siglo XVII irradiando desde Italia e imponiéndose en todo el continente europeo durante el transcurso del siglo XVIII.

La ilustración y la tolerancia son las marcas de una estética que encuentra su esplendor máximo en la figura de J. S. Bach. El fin de la guerra de los treinta años se concreta con la firma de la Paz de Westfalia en el año 1648, 37 años antes del nacimiento del J.S. Bach. El nuevo período de paz se ve premiado con descubrimientos de primer orden en el campo de las ciencias y con monumentos de la cultura en todas sus expresiones. La filosofía ve un nuevo renacer y se ponen en tela de juicio muchos preceptos que antes eran inamovibles, todo coincide con el afianzamiento de la burguesía que entre otras cosas consume cultura y se empieza a equiparar con la nobleza cortesana que poco a poco cede terreno en este campo que otrora era de su uso exclusivo.

Las obras que aparecen hoy en el programa son representativas de un "colorido" general que se extendió por todo el continente europeo y que fue asumiendo "sabores" diferentes. Podemos distinguir el estilo de Antonio Vivaldi de aquel de G. F. Händel, contemporáneo de Bach. Pero como no es productivo escribir mucho sobre la música los invitamos a escuchar sin más guía que las palabras del propio Bach y una reflexión de Josef Albers:

“La música está hecha para la gloria de Dios y el esparcimiento del espíritu humano”

“Si se comparten bienes materiales éstos se dividen, si se comparten bienes espirituales éstos se multiplican.“

Sirva de colofón para aquellos que buscan una definición de la música el aforismo de Leonardo da Vinci:

 “La música es la forma de lo invisible.”

 

subir_1

 

sombra

2016

Stella Splendens

  • Viernes 2 de septiembre 2016

  • • HORA: 20:00 horas
  • • LUGAR: Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
  • Fuensaúco

 

Stella Splendens con "De juglares y ministriles" en la XIX Tarde Musical de Fuensaúco

El viernes 2 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Fuensaúco la XIX Tarde Musical, organizada por la Asociación La Fragua en colaboración con el Ayuntamiento de Fuensaúco y la Diputación Provincial de Soria. En el magnífico marco de la iglesia románica de Nuestra Señora de los Ángeles, el grupo Stella Splendens presentará su programa "De juglares y ministriles".

Stella Splendens surge en el año 2015 por iniciativa de seis jóvenes músicos nacidos en Soria, fruto de una intensa labor de investigación musicológica. El nombre del grupo está tomado de Stella splendens in monte, una de las piezas más representativas del Llibre Vermell de Montserrat, códice de peregrinos del siglo XIV conservado en el monasterio del mismo nombre.

Su propósito es recuperar y dar a conocer las composiciones, géneros y autores del periodo histórico comprendido entre los siglos XII y XVII, en el que se sucedieron consecutivamente el auge de la música profana medieval, el nacimiento de la polifonía, su inmediata consagración en el Renacimiento y los inicios de la época barroca. El repertorio del grupo incluye piezas y composiciones de música celta, tomadas de la tradición irlandesa, escocesa y gallega.

Su plantilla combina instrumentos actuales e históricos, con lo que resulta más fácil aproximar estas creaciones musicales al público de hoy en día. De este modo genera unas puestas en escena originales, con vestuario acorde con las piezas elegidas para cada ocasión, y muestra su principal seña de identidad por la que se diferencia de otras agrupaciones de tendencia historicista. Además, exhibe su sello personal con los arreglos y transcripciones que sus propios miembros realizan, cuyo resultado es un sonido peculiar y genuino creado a partir de la fusión de los tres principales estilos musicales (medieval, renacentista y celta) con otros como puede ser la música cinematográfica.

En definitiva, Stella Splendens ofrece una visión totalmente renovada de un repertorio muy alejado en el tiempo y que pretende sorprender gratamente al oyente.

  • COMPONENTES
  • Alejandro Delgado Marina: flauta travesera, flautín, whistle. 
  • Gabriel Atienza Valero: oboe, chirimía, corno inglés y dirección. 
  • Ramón García de la Mata: guitarra acústica.
  • Soledad Atienza Valero: violoncello.
  • Francisco Nicolás Pérez Fernández: sacabuche, trombón.
  • Kiko García de la Mata: percusión.

 

  • Programa 2016

  • Siglo XIII
  • Cantigas de Santa María. 100-195. Alfonso X el Sabio
  • Cantigas de Santa María. 77-119. Alfonso X el Sabio
  • Siglo XIV
  • Stella splendens. Llibre Vermell
  • Saltarello. Anónimo
  • Siglo XV
  • La Spagna. Baja danza. Anónimo (CMM)
  • Propignan de Melyor. Anónimo (CMC)
  • O voy. Anónimo (CMP)
  • La Spagna. Danza alta. Francisco de la Torre (CMP)
  • Siglo XVI
  • Bourrée d’Avignonez. Anónimo francés
  • Pavana con su glosa. Antonio de Cabezón
  • Quand je bois du vin clairet. Anónimo francés
  • Hiyay Msmarqi. Mizan Bsit. Anónimo arabo-andalusí
  • Belle qui tient ma vie. Antonio de Cabezón
  • Pastime With Good Company. Henry VIII
  • Siglo XVII
  • Batalla imperial del quinto tono. Joan de Cabanilles  

 

subir_1

 

sombra

2015

Grupo de música renacentista "El canto de las vihuelas"

  • Viernes 4 de septiembre 2015

  • • HORA: 20:00 horas
  • • LUGAR: Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
  • Fuensaúco

 

"El Canto de las Vihuelas" en la XVIII Tarde Musical de Fuensaúco

 

 

El Canto de las Vihuelas

El grupo está formado por tres músicos; María Sala (soprano), Pablo Baleta (vihuela de arco, viola da gamba y fídula) y Alejandro Baleta (vihuela de mano, laúd renacentista, vihuela de péñola y dirección. Los tres han estudiado Música Antigua con maestros como Paul O ́Dette, J. Griffiths, J. C. Rivera, Gaetano Nasillo, Cristina Miatello, Jordi Domènech, Javier Artigas, Pedro Memelsdorff, Nicolas Bell, Angelo Rusconi, Giacomo Baroffio, Oliver Huck... Alejandro y Pablo son cofundadores del grupo de música sefardí Cantigas de Sefarad y del grupo especializado en la música medieval occidental de los s. XII y XIII Kalenda Maya.

Los conciertos del grupo son interpretados íntegramente con instrumentos de época y voz solista. Sus programas se basan en las obras más exquisitas, y hermosas del renacimiento español, aunque también interpretan algunas de las obras francesas e italianas más famosas de los siglos XV y XVI; Canciones de amor y desamor, danzas cortesanas de la nobleza europea, canciones para banquetes y festines herederas de la tradición báquica de los goliardos, vida y muerte, lujuria y adoración...

Como concertistas, han participado en festivales nacionales e internacionales de Música Antigua y sefardí, como el XVIFestival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, la 45 Semana de Música Antigua de Estella, el XV Festival Internacional en el Camino de Santiago, las Nits de Música al Call de Girona, el XII Ciclo Música de las Tres Culturas de Córdoba, el Festival de la Ribagorza XII Clásicos en la frontera, el ciclo 19 a las 19 Amigos de los Amantes de Teruel, la VII Edición de las Tres Culturas de Toledo, en el XIV Festival Medieval d ́Elx, el VIII Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, el Festival Villa de Canena, el festival La Noche Iluminada de Miranda de Ebro, la VII Edición de Pirenostrum, la Semana Cultural Israelí de la UCAM de Murcia, o en la Udako Musica Jardunaldiak de Guernika, y en otros eventos, como El Día Internacional de los Museos de Melilla (2011 y 2013), la EXPO 2008 ZARAGOZA, así como en el ámbito educativo de Primaria y la ESO, con conciertos pedagógicos.

La música como "bálsamo de Fierabrás"

En el capítulo XVII de la universal novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote elabora el famoso bálsamo de Fierabrás, una poción mágica, que según las leyendas carolingias, era capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano (Según los relatos, cuando el rey Balán y su hijo Fierabrás conquistaron Roma, robaron los restos del bálsamo con el que fue embalsamado el cuerpo de Jesucristo, el cual que tenía el poder de curar las heridas de quien lo bebía)

Convencido de conocer los ingredientes secretos del bálsamo, Don Quijote lo elabora hirviendo y bendiciendo aceite, vino, sal y romero. A continuación lo ingiere; vomita y suda copiosamente, y tras quedarse dormido, despierta sintiéndose mejor. Sancho Panza también lo bebe, y es tal su suplicio, que llega a pensar que le había llegado su última hora...

No será el bálsamo Fierabrás lo que reconstituirá sus maltrechos cuerpos durante su largo periplo, ¿será la música de la que el propio Don Quijote habla al hilo de sus aventuras, la que reconforta y cura su alma, y a través de ésta su cuerpo? Don Quijote de la Mancha es un caballero anacrónico cuyo espíritu se alimenta con relatos caballerescos y música de tiempos pasados. Así, la música que Cervantes hizo escuchar a don Quijote en su locura era fundamentalmente, la de los romances antiguos, música de raíces tardomedievales y renacentistas, que ofrecemos en la versión de los mejores polifonistas y vihuelistas del Renacimiento español.

El programa para esta nueva edición de las Tardes Musicales de Fuensaúco está compuesto por los más bellos romances mencionados por Don Quijote, así como canciones y danzas coetáneos a los mismos.

 

  • Programa XVIII Edición

  • "Sospiraste, Baldovinos", de L. Milán Libro de música de vihuela de mano intitulado El Maestro, 1536 (Romances del Marqués de Mantua y de Valdovinos. El Quijote, parte Ia, cap. V)
  • "¿Dónde estás, señora mía?", anónimo del s. XVI (Romance del Marqué de Mantua", El Quijote, parte Ia, cap. V)
  • "Pavana 1" de Luys de Milán.(Libro de música de vihuela de mano intitulado El Maestro, 1536)
  • "Por unos puertos arriba", de Juan del Encina. Cancionero de Palacio (1474- 1516) (Romance de Cardenio en Sierra Morena. El Quijote, parte Ia, caps. XXIII y XXIV)
  • "Pésame de vos, el Conde", de Juan del Encina. Cancionero de Palacio (1474-1516). (Romance del Conde Claros de Montalbán. El Quijote, parte 2a, cap. IX)
  • "Los braços trayo cansados", de Francisco de Millán, del Cancionero de Palacio (1474-1516) Romance de Roncesvalles. El Quijote, parte 2a, cap. IX)
  • "Pavana muy llana para tañer", de Diego Pisador, "Libro de música de vihuela" (Salamanca, 1552).
  • "Ya cabalga Calaínos", de E. de Valderrábano, "Libro de música de Vihuela, intitulado Silva de Sirenas" (1547) (Romance de Calainos. El Quijote, parte 2a, cap. XiX)
  • "Dezilde al cavallero", de Diego Pisador, "Libro de música de vihuela" (Salamanca, 1552) (Romance de Don Gayferos. El Quijote, parte 2a, caps. XXVI)
  • "Pavana 6" de Luys de Milán. (Libro de música de vihuela de mano intitulado El Maestro, 1536)
  • "Si d'amor pena sentís", anónimo del Cancionero de Palacio (1474-1516) (Romance de Don Gayferos. El Quijote, parte 2a, caps. XXVI y LXIV)
  • "Al villano se lo dan", de Lope de Vega. M 1370-2 de la Biblioteca Nacional de Madrid. (El rufián viudo) El Quijote, parte 2a, cap. XXXV)
  • "Un sarao de la chacona", de J. Arañes, s. XVI- XVII (La ilustre fregona", de las Novelas ejemplares (1613) de Cervantes)

 

subir_1

 

sombra

2014

Sax Antiqua

  • Viernes 5 de septiembre

  • • HORA: 20:00 horas
  • • LUGAR: Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
  • Fuensaúco

 

"Sax Antiqua" en la XVII Tarde Musical de Fuensaúco

El próximo viernes 5 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Fuensaúco la XVII Tarde Musical, organizada por la Asociación La Fragua en colaboración con el Ayuntamiento de Fuensaúco y la Diputación Provincial de Soria. En esta nueva edición, el grupo de saxofones Sax Antiqua será el encargado de interpretar temas de Händel, Purcell, Vivaldi y Corelli en el magnífico marco de la iglesia románica de Nuestra Señora de los Ángeles.

 

Sax Antiqua

Sax AntiquaEl grupo de saxofones "Sax Antiqua" se forma en el año 2003 con la intención de difundir y desarrollar el repertorio barroco adaptado a la formación de grupo de saxofones, siendo pioneros en España en tener una dedicación exclusiva en este terreno. Esta formación trabaja no solo en el ámbito de la música de cámara sino también en la de conciertos para solistas, estando abierta a la colaboración de otros instrumentos.

 Es de destacar su aportación a la literatura musical del saxofón debido al gran número de transcripciones realizadas para esta formación. "Sax Antiqua" está formado por ex-alumnos del R.C.S.M.M, habiendo obtenido a nivel individual numerosos premios en concursos internacionales y colaboraciones en orquestas sinfónicas como JOCAM, RTVE, OSCO, ORCAM, JOSCYL, Schleswig- Holstein Music Festival Orchestra, etc.

El grupo "Sax Antiqua" ha desarrollado su labor concertística por diferentes lugares, tanto de la geografía española como Europea, destacando su participación en diversos festivales de talla internacional como el IX Festival de Música antigua de Gijón, V Miedzynarodowy Festiwal Saksofonowy de Szcezecinie (Polonia), Congreso internacional de Palmela (Portugal) o el XIV Congreso Mundial de Saxofón de Ljubljana.

  • Componentes "Sax Antiqua"
  • Antonio Felipe
  • Pablo De Coupaud
  • Israel Bajo
  • David Rubio
  • Sergio Diaz Ropero
  • Victor Mansilla
  • Angel Luis Valbuena
  • Francisco Cabanillas
  • Daniel Durán

 

 

  • Programa XVII Tarde Musical de Fuensaúco


  • 1ª PARTE

  • Music for the Royal Fireworks de G. F. Händel
  • Trans.: Antonio Felipe
  • – Ouverture
  • – Bourrée
  • – La Paix. Largo alla Siciliana
  • – La Réjoussance. Allegro
  • – Menuet I-II

 

  • Chaconne (King Arthur) de H. Purcell
  • Trans.: Antonio Felipe
  • Concierto en Sol m, (L´ESTATE) de A.Vivaldi
  • Trans.: Enrique Prieto
  • – Allegro non molto
  • – Adagio
  • – Presto
  • Solista: Antonio Felipe 

 

  • 2ª PARTE

  • Concerto Grosso º8 de A. Corelli
  • Trans.: Antonio Felipe
  • – Vivace-Grave-Presto
  • – Adagio
  • – Vivace-Largo. Pastoral ad Libitum

 

  • Concerto Grosso Op.3 Nr.8 de A. Vivaldi
  • Trans.: Antonio Felipe
  • – Allegro
  • – Larguetto e spiritoso
  • – Allegro

 

subir_1

 

sombra

2013

Carlos Carramolino al violín y Elena Domínguez al piano en Fuensaúco

  • Viernes 6 de septiembre

  • • HORA: 20:00 h.
  • • LUGAR: Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
  • Fuensaúco


Carlos Carramolino y Elena Domínguez protagonistas de la edición 2013

El viernes 6 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Fuensaúco la XVI Tarde Musical, organizada por la Asociación La Fragua de Fuensaúco en colaboración con Dauria (Asociación de Festivales Musicales de Soria). El concierto de este año, "Encores y algo más", contará con la presencia de Carlos Carramolino al violín y Elena Domínguez al piano, quienes en el transcurso de la velada interpretarán piezas de Massenet, Kreisler, Mozart Y Schumann. La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles será de nuevo escenario del concierto como lleva haciéndose desde su comienzo en 1997.

 

CARLOS CARRAMOLINO, violín

Inició sus estudios de violín con Rocío Fernández y Alfonso Ordieres.
Al finalizar sus estudios superiores pasó dos años en Munich donde cursó estudios de violín en el Richard Strauss Conservatorium con el profesor Tibor Jonas. Más tarde perfecciona su técnica violinística con Rafael Kishmatulin y Alfredo García. Ha cursado durante dos años un postgrado con Corrado Bolsi.
Ha recibido clases en cursos de los profesores Hiro Kurosaki, Manuel Guillen, Javier Gallego, Oliver Willie y Vartan Manoogian. Ha realizado cursos de música de cámara con los profesores Miguel Jiménez, Cristina Pozas y Pablo Riviere.
Ha colaborado de regularmente con la Orquesta Nacional de España y la Camerata del Otoño Musical Soriano. Ha sido violinista de la compañía del bailarín Joaquín Cortés durante dos años. Ha sido miembro de las orquestas Eolia Sinfonietta, Anima Música y Orquesta Filarmonía. También es miembro fundador del cuarteto Andante.
Actualmente es profesor de Violín del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria.

 

ELENA DOMÍNGUEZ, piano

Inició sus estudios musicales con Ana María Silva y Diego Pereira en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga. Continuó con Miguel Ángel O. Chavaldas con quien terminó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en la especialidad de Piano.
Ha recibido clases de Serghei Yerohkin, Alexander Kandelaki, Josep Colom, Almudena Cano, Marta Gulyás, Claudio Martínez-Mehner, Eldar Nebolsin y Nino Kereselidze entre otros; así como del Cuarteto Casals en Música de Cámara.
Fue finalista en el Concurso Marisa Montiel, recibió Mención Honorífica en el Concurso Jacinto Guerrero de Toledo y el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Piano de Málaga.
Desde 2007 continúa su formación con el pianista Luis Fernando Pérez.
En la actualidad compagina su actividad profesional docente con la pianística, además de realizar el Máster en Creación e Interpretación Musical en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

  • Programa de la XVI Tarde Musical de Fuensaúco


  • • Meditación de Thaïs, de J. MASSENET
  • • Liebesleid, de F. KREISLER
  • Schön Rosmarin
  • Siciliana y Rigaudon, en el estilo de Francoeur
  • Preludio y Allegro, en el estilo de Pugnani
  • • Rondeau de la Serenata en Re Mayor Haffner, de W. A. MOZART (arreglo de F. Kreisler)
  • • Fantasiestücke op. 73, de R. SCHUMANN
  • Zart und mit Ausdruck
  • Lebhaft, leicht
  • Rasch und mit Feuer

 


subir_1

 

 

sombra

Servicios de urgencia


Emergencias

  • Teléfono 112

  • Teléfono único de emergencia y urgencia para España y resto de la Unión Europea

Protección Civil

  • 975 759 000  – SORIA

Bomberos

  • 085
  • 975 220 700  – SORIA
  • 670 975 045  – Ágreda
  • 670 975 065  – Almazán

Urgencias Sanitarias

  • 061 (autonómico)

Cruz Roja

  • 975 222 222  – SORIA

Intoxicaciones

Contra el maltrato

  • 016
  • 900 333 888  – SORIA

Policía Nacional

  • 091
  • 975 23 93 23

Policía Municipal

  • 092
  • 975 211 862  – SORIA
  • 696 489 500  – Ágreda
  • 975 310 151  – Almazán
  • 975 368 053  – El Burgo de Osma

Guardia Civil

  • 062  –  URGENCIAS PROVINCIA
  • 975 220 350  – SORIA
  • 976 192 770  – Ágreda
  • 975 300 002  – Almazán
  • 975 320 028  – Arcos de Jalón
  • 975 340 074  – El Burgo de Osma
  • 975 350 046  – San Esteban de Gormaz
  • 975 376 017  – San Leonardo
  • 975 381 014  – San Pedro Manrique

Tráfico

  • 975 225 911  – SORIA
  • 900 123 505  – Información DGT
  • 915 352 222  – Estado carreteras

subir_1

Free Sitemap Generator