Menu
A+ A A-
 Modulo seccion conciertos

Enclave de Agua 2018

Undécima edición de Enclave de Agua. 26, 27 y 28 de julio

Malka Family, Dewolff y JP Bimeni & The Blackbelts como cabezas de cartel


PROGRAMA 2018  |  Jueves 26  |  Viernes 27  |  Sábado 28

 

La undécima edición del festival Enclave de Agua se celebra los días 26, 27 y 28 de julio en el paraje del Duero con música afroamericana de máxima calidad y multitud de actividades paralelas. La cita, ya consolidada en el calendario de festivales veraniegos, vuelve a contar con los mejores representantes del génerocon dos grupos españoles y representantes de Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Australia…

“Son grupos de gran calidad, tal vez no masivos en España, ya que este tipo de música no es excesivamente comercial”, ha explicado Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, quien sigue recalcando que "el punto diferenciador del festival es el extraordinario nivel musical de los grupos. Entre los más importantes se encuentra Malka Family, con músicos de Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos además de Dewolff y JP Bimeni”. Además, Jesús Bárez recuerda que “gran parte del éxito de este festival sigue siendo el lugar donde se celebra además del público tan variado y el ambiente intergeneracional. Este tipo de música facilita que familias completas puedan acercarse al río y disfrutar de música y naturaleza”.

El festival incluye zona de acampada, zona de artesanía, gastronomía y dos áreas de conciertos con actividad durante todo el día.

• www.enclavedeagua.com

 


subir_1

 

Programa Enclave de Agua 2018


 

 

 

 

 

JUEVES 26 JULIO

ESCENARIO PRADERA

–19.30 h. Alberto Anaut - Blues Masterclass

Alberto Anaut

Jam Session abierta a todos los amantes de las músicas de raíz afroamericana, blues, rithmandblues, soul, jazz, rockandroll, dirigida por Alberto Anaut (guitarra y voz), que contará con la colaboración de músicos de la escena local y de algunos de los artistas participantes en el festival Enclave de Agua para convertir la tarde en el escenario del río un momento de compartir canciones, música y experiencias entre músicos y público.

www.anaut.es

 

 

 

–21.00 h. Saxos del Averno (ESPAÑA)

Saxos del Averno

LOS SAXOS DEL AVERNO nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock Ginferno. Con ellos grabaron “Erta Ale” (Lovemonk 2013) y consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los “VI Premios de la Música Independiente 2014”.

Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con The Limboos en el Funtastic Dracula Festival y en la presentación de su primer disco “Space Mambo” en Madrid.Ese mismo año, colaboraron en el disco y en la gira de “He matado al Ángel” (Happy Place Records) del maestro Andrés Herrera “Pájaro”. Y las colaboraciones no cesan, ya está a la venta el nuevo disco de Julián Maeso “Somewhere Somehow” (Sony Music) en el que también arreglaron y grabaron un par de canciones.

Sin dejar a un lado su faceta como sección de vientos invitada, y motivados por todos estos proyectos, han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto.

Saxos del Averno_Promo Fly 17_solos fondo negroEn esta nueva etapa como banda, Dani Niño se ha unido al teclista y organista Juan Carlos “Chavi” Ontoria (Shirley Davis & the Groove Family, OGUN afrobeat, Forastero…) para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty, Fats Domino o Little Willie John hasta música original recién salida del Averno. Para ello cuentan con el baterista Miguel Benito “Pete” (Gatos Bizcos, Xoel López…) y con toda la familia saxofónica: Luis Verde (Niño Josele, Jerry González…) al saxo alto y Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…) al tenor. Cinco grandes músicos que harán que te ardan los pies.

www.saxosdelaverno.com

 

 

 

ESCENARIO PRINCIPAL

–22.00 h. Zelada (España)

Juan Zelada

Criado en un entorno de músicos en el que las reuniones familiares consistían en Jam Sessions, no es de extrañar que Juan Zelada desarrollara su talento de manera tan fructífera.

En 2006 completa sus estudios musicales becado en el Liverpool Institute for Performing Artists, donde recibe de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. Se muda a Londres y con su banda termina ganándose una reputación en el circuito de directos que culmina con su teloneo a Amy Winehouse en Back to Black Tour.

En 2011 lanza su single Breakfast in Spitafields que se convierte inmediatamente en un éxito nacional, siendo la canción más radiada de la BBC2 de ese año, sólo por detrás de Adele. Un año más tarde, publica el disco “High ceilings and Collar Bones” y su single The Blues Remain se convierte en Single de la Semana de iTunes y se incluye de nuevo en la Playlist A de BBC2.

En 2013 edita, previa campaña de crowdfunding, su EP Follow The River y expande fronteras más allá del territorio británico, recibiendo el European Border Breakers Award en el Eurosonic Fest en Holanda.

Comienza el año 2014 viajando por Sudamérica con una mochila. De vuelta de su periplo americano se mete en el estudio con el productor español Carlos Jean, dando como resultado Back On Track, su primer disco para el sello MUWOM editado a principios de 2015. Gracias al éxito del disco consigue hacerse un hueco en el panorama musical español, llegando incluso a por formar parte del proyecto “The Sound of Emotions“, junto al artista y productor Carlos Jean. A finales de 2016 colabora de igual modo con la artista BEBE, para el proyecto “Tu historia, tu canción” de Renfe en esta ocasión.

www.jzelada.com

 

 

 

–23.30 h. Shirley Davis & The Silverbacks (USA)

Shirley Davis & The Silverbacks

Shirley Davis, se pone al frente de The Silverbacks en “Black Rose”, su primer lanzamiento en Tucxone Records. Soul sin adulterar y un toque de afrobeat es lo que proponen Tucxone Records en este primer largo de Shirley Davis & The Silverbacks, “Black Rose”. Una colaboración que empezó a cocinarse de forma casual, con Shirley Davis cantando espontáneamente en un concierto de Sharon Jones en el que estaba presente la gente de Tucxone. Estos empiezan a rastrear, descubren que vive en Australia, que a pesar de una trayectoria sólida no goza del reconocimiento merecido… y deciden hacer una propuesta que Davis acepta.

En marzo 2016 se estrenó la colaboración entre Shirley Davis y los Silverbacks con el album “Black Rose” de la mano de Tucxone Records.

Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su banda Gran Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de E.E.U.U.

Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran “Marva Withney”,la cual la llevo a realizar una colaboración con la espectacular banda japonesa “Osaka Monourail”,editando así un single titulado “No trouble on the Montain”el cual es una versión de Richard “Groove” Holmes. Shirley Davis a realizado numerosas colaboraciones para diversos sellos discográficos, los mas destacados son la aparición estelar en el sello “Freestyle” con el tema “Greenbacks” el cual es toda una declaración de intenciones del género Deep Funk que aparece en el álbum titulado “Deep Street Soul” y la colaboración en “Deepface”, proyecto en que la artista abandona por un momento los desgarradores sonidos del funk y del soul para convertirse en un ídolo de masas con su tema “I Wanna Live” con el cual consigue un numero uno en las listas australianas. Fue apadrinada por la ultima estrella del soul actual “Sharon Jones” para la cual Shirley Davis estaba destinada a proclamarse como la nueva diva del soul en Europa, como la misma Shirley dice: “Estoy muy contenta de estar aquí en Europa y poder contribuir a que esta música abandone de una vez por todas el plano underground y vuelva a ocupar el puesto que se merece como música popular”

https://the-silverbacks-soul.bandcamp.com/

 

 

 

–01.30 h. Dewolff (Holanda)

Dewolff

DeWolff es una banda holandesa de rock psicodélico y blues rock . Fue fundada en 2007 en Geleen, y está formada por los hermanos Luka (batería) y Pablo van de Poel (guitarra), y Robin Piso (teclado).

En constante evolución y crecimiento, DeWolff dejaron en 2007 asombrados a buena parte de los críticos musicales de europa con su desparpajo y una soltura impropia de su edad. Eran apenas unos adolescentes, con un talento desbordante y una carrera por delante al alcance de pocos. Ya en plena madurez vital y artística la banda sigue explorando nuevos horizontes musicales. “Roux-Ga-Roux” es el nombre del disco, cargado de rock, soul, funk y psicodelia, tremendamente sexy y con una calidad técnica y compositiva marca de la casa.

En ningún momento abandonan la senda que, a finales de los sesenta y durante la mayor parte de los setenta, figuras legendarias marcaron a fuego y que en los últimos años bastantes bandas han decidido volver a transitar, para volver a poner en el punto de mira ese cóctel de psicodelia, blues y rock árido. Ingredientes que no siempre son de fácil digestión, y más hoy en día cuando la apuesta más fácil es ir a lo seguro y dejarse de complicaciones, pero estos tres jóvenes, tal como en su momento comentábamos en su momento de Three Seasons, otros viejos conocidos de esta casa, viven en el S.XXI, pero de poder toparse con una máquina del tiempo, sin duda su único objetivo sería pulsar el botón de los setenta para poder toparse con The Doors o los mismísimos Zeppelin en cualquier club.

www.dewolff.nu

 

 

DJs Escenario Principal

–03.00 h. Dj Miguel A. Sutil

Dj Miguel A. Sutil

Director de la revista Enlace Funk, coleccionista, responsable del sello Vinilos Enlace Funk y presentador del programa radiofónico Mundo Jumbo en Radio Círculo y Magia Negra en M21 Radio. Además ha sido el encargado de recopilar discos como “Groovadelia” o “Ibérico Jazz” editados por Vampisoul. Sus sesiones se ha podido escuchar en festivales y clubs de toda Europa compartiendo cabina con artistas como Keb Darge, Snowboy o Norman Jay entre otros. Su estilo repasa todas las décadas de la mejor música negra mas bailable sin olvidar el toque latino. 

 

subir_1

 

VIERNES 27 JULIO

ESCENARIO PRADERA

–19.30 h. Alberto Anaut - Blues Masterclass

Alberto Anaut

Jam Session abierta a todos los amantes de las músicas de raíz afroamericana, blues, rithmandblues, soul, jazz, rockandroll, dirigida por Alberto Anaut (guitarra y voz), que contará con la colaboración de músicos de la escena local y de algunos de los artistas participantes en el festival Enclave de Agua para convertir la tarde en el escenario del río un momento de compartir canciones, música y experiencias entre músicos y público.

www.anaut.es

 

 

–21.00 h. Rootskank Syndicate

 

 

ESCENARIO PRINCIPAL

–22.00 h. Nora Norman (España)

Nora Norman

NORA NORMAN se dio a conocer después de que Nick Waterhouse la invitase a formar parte de uno de sus shows en España. Formó parte del colectivo Dremen y en 2015 creó su propia banda, formada por músicos de la escena jazz de Madrid. Su primer EP, Nora Norman (Mad Moon Music, 2016), tiene influencias de artistas como John Legend o Benjamin Clementine. Además, trabaja en un proyecto de electrónica, N. N., que nace con el tema And I de Ed is Dead &WOMOH.

En 2017 formó parte de importantes festivales como Mad Cool, Sonorama, Festival Actual, Ballantines True Music Festival o Red Sessions de Beefeater, y ha pasado de ir a todas las jam sessions de Madrid a tener una bajo su nombre en la Sala Barco. Además, tuvo el honor de abrir el concierto de Gloria Gaynor en Gran Canaria y de ser la artista invitada de Seal en Noches del Botánico en verano.

Tras el éxito en España, NORA NORMAN fue seleccionada por Sounds From Spain para viajar a Nueva York y participar en la iniciativa de música hispana más importante de Estados Unidos, el Latin Alternative Music Conference. Asimismo, obtuvo el primer premio del Rock Villa de Madrid y su canción Odd One entró entre los 50 temas más virales de España en Spotify.

La prensa se ha rendido a su talento; sólo en este año participó en la sección de El País “En Vivo”, actuado en el programa de Buenafuente “Late Motiv” o en “Likes #0” de Movistar TV, entre otros.

CHAOS se grabó en Stateroom studios y las voces en Estudio A sonido. Masterizado por Oschar Herrador y producido por Milo García mezclado.

https://www.noranorman.es/

 

 

 

–23.30 h. ASH Grunwald (Australia)

ASH Grunwald

En 2015 publicó su noveno álbum, “Now”, producido por Nick Didia (Pearl Jam, Springsteen, Rage Against the Machine), un hito en la carrera de Ash como respetado músico de raíces. Acompañado de Ian Peres (Wolfmother) a los sintes, Pete Wilkins (Blue King Brown) y por supuesto Nick Didia, AshGrunwald abordó la grabación del álbum con un power trio que recuerda a artistas seminales como Hendrix y Cream. En “Now”, Ash profundiza en un acercamiento más experimental y moderno con la intención de “crear un álbum de rock y blues, psicodelia del siglo XXI, sci-fi y rock pantanoso, si es que puede haber algo así”, él mismo explica con cierto humor. “Now” es un trabajo muy significativo en la carrera de Ash Grunwald. En él ha decidido que es el momento de unir su talento musical con un fuerte mensaje. Es un álbum redondo repleto de historias personales y posicionamientos políticos, que te tendrá pensando mientras bailas, una hazaña bastante impresionante. Sus letras son inteligentes y empáticas, críticas con una sociedad en la que algunos de los peores crímenes son legales. Y sin embargo “Now” es un disco que emana ese despreocupado espíritu aussie, con cierto abandono alegre y con la marca de un autor con mucho desparpajo. Pero sobre todo, “Now” es un disco de rock, con músculo, magro, de groove innegable, descarado e imprudente, repleto de ritmos gordos y urgentes que parecen creados por un adolescente en un coche robado.

Con una prolífica carrera que abarca 9 discos en 12 años, Ash Grunwald ha sido nominado a 6 premios ARIA y ha ganado 2 premios APRA, entregados por la asociación de la industria discográfica y por la asociación de derechos de autor australianas, respectivamente. Ash Grunwald tiene uno de los directos más respetados de su país. Aclamado por prensa y público, lleva agotando entradas en Australia y Nueva Zelanda durante los últimos 6 años. También ha girado con éxito por Canadá y Reino Unido. Y fue el encargado de abrir los conciertos de su buen amigo Xavier Rudd en su gira por Estados Unidos en 2014. También ha actuado junto a James Brown, The Black Keys, Jack Johnson, Bo Diddley, The Cat Empire, Missy Higgins y Pete Murray. La prensa de su país se rinde a sus pies, hablando de una auténtica estrella del rock sobre el escenario, de voz rústica y profunda, ataviado con sus gafas de aviador y derrochando sex-appeal casi sin querer, atrayendo a audiencias masivas. Tiene una habilidad innata para conectar con el público. Ha sido definido como un genio de la improvisación, experimentando en la interpretación de sus temas, sacándose trucos bajo la manga concierto tras concierto. De lo que no hay duda es de que ha creado una identidad propia en un género en el que puede ser difícil diferenciarse. Amante del surf, de la extraordinaria naturaleza de su país y ardiente defensor de la vida en los océanos, Ash Grunwald proyecta good vibes y optimismo en su música, cargada también de mensajes políticos, sin perder de vista los ritmos vibrantes y el groove.

El talento y los logros de Ash Grunwald han ido siempre a más, y parece que lo mejor está por llegar en este músico fresco y super eléctrico, maestro del rock blues psicodélico, que sigue su propio camino ajeno a modas o tendencias. Actualmente, Grunwald se encuentra grabando su próximo trabajo, del que esperamos nos adelante algo en sus conciertos en España.

www.ashgrunwald.com

 

 

–01.30 h. JP Bimeni & The Blackbelts (USA)

JP Bimeni & The Blackbelts

Originario de Burundi, Bimeni no es ajeno a la violencia constante de la región, hecho que lo ha marcado como persona y como artista y que transmite perfectamente en canciones como “Slow me”. Bimeni tiene un estilo muy propio y característico que ha ido forjando a lo largo de su recorrido, que empezó gracias a su motivación que lo llevó de ser un músico autodidacta hasta tocar en clubes de Londres. En esta ocasión y con un nuevo proyecto, llega a ENCLAVE DE AGUA con la banda The Black Belts, un grupo que anda por si solo con su particular groove, nacido y crecido con Tucxone Records.

 

–03.00 h. Dj Gudlak

Dj Gudlak Es

Alfonso Fernández López (Dj Gudlak) ha sido dj residente de la sala Siroco de Madrid, todos los jueves, viernes y sábados durante más de una década (2000-2010), realizando cerca de 1200 sesiones durante todo ese tiempo, y compartiendo cabina con grandes nombres de la electrónica, del funk y del hip-hop. Desde Abril del 2012 hasta Mayo del 2013 fue Dj residente de la Sala Barracudas de Madrid todos los viernes y sábados. Otras citas importantes:

  • # Festival Enclave de Agua en Soria los años 2008, 2012 y 2017;
  • #Dj residente del Global Reggae Bar en Ibiza desde Junio 2013.
  • # Viernes 20 de Mayo/Viernes  8 de Julio 2016 | (SFDK/Tote King)  Sala SWAG. Ibiza
  • # Junio 2015/ Mayo 2016 – Octubre 2016 | Imagine Beach Club. Ibiza
  • # Julio 2015 | Ibiza Reggae Festival Afterparty. Veto Social Club. Ibiza
  • # Julio 2015 | Ibiza Roots Festival (La Mala Rodriguez/Groundation). Ibiza
  • # Junio 2015 | Las Dalias (Rototom Launch Party con Morodo). Ibiza

http://www.mixcloud.com/djgudlak

 

 

subir_1

 

SÁBADO 28 JULIO

ESCENARIO PRADERA

–19.30 h. A Contra Blues (ESPAÑA)

A Contra Blues

A Contra Blues es sin duda una de las mejores bandas del panorama Europeo actual. Les avala el galardón de ganadores del European Blues Challenge 2014, doce años de carrera musical, más de setecientos conciertos y seis trabajos discográficos. Desde su debut no han parado de viajar y de tocar en los más variados escenarios; empezando en las calles de Barcelona hasta llegar a los grandes festivales europeos.

A Contra Blues es una banda consolidada en el panorama del blues nacional.

En su repertorio conviven tradición y heterodoxia, mezclándose de manera natural al ejecutar con frescura y madurez tanto composiciones propias como clásicos del blues y la música americana. Fruto de estas cualidades sus interpretaciones combinan indistintamente espontaneidad y arreglos elaborados.

Sus enérgicos shows, de hasta 180 minutos, son una experiencia llena de fuerza, solidez y empatía. A Contra Blues vive por y para el directo, consiguiendo en sus actuaciones un feedback natural con la audiencia y momentos de clímax, tanto en las dinámicas más altas como en los pasajes más íntimos. Una propuesta que a nadie deja indiferente.

Precisamente, la implicación y fuerza de la banda en los directos ha sido premiada en diversas ocasiones: II concurso de directos Vitamina de Viladecans (2007), II concurso de la Sociedad de Blues de Barcelona (2009) y premio Festinoval (2009), destacando el premio conseguido últimamente en el European Blues Challenge 2014, celebrado en Riga (Letonia).

www.acontrablues.com

 

 

–21.00 h. James & Black (USA)

James & Black

Bruce James y Bella Black unieron sus talentos musicales en Austin, Texas en 2011 y han estado su Soul clásico y elegante desde entonces.

Las raíces de su música surgen de la tradición de Southern Soul de Texas, New Orleans y Memphis. La base de James & Black son las voces y la lírica en sus canciones. Sin embargo, para este dúo, todo se trata de que el lienzo musical sea la tierra para las flores, suelo fértil para que crezca la melodía misma.

Desde su reubicación en Europa en el verano de 2012, James & Black ha establecido una base en Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, España y ahora Francia, tocando cerca de 150 espectáculos por año y cubriendo más de 350,000km en el proceso.

Han apoyado a Gregory Porter y Fatoumata Diawara en Leiden NL en Summer Jazz, Candy Dulfer en Amsterdam en Vondel Park, han actuado en el Porretta Soul Festival junto a artistas como Bobby Rush y Lattimore, en el Enclave de Agua en Soria, junto a Lee Fields y Nikki Hill, en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona. En abril de este año actuaron en el Báltico Soul Weekender con Sister Sledge, Lenny Williams y CeCe Penniston cerca de Hamburgo, Alemania, y rindieron homenaje a Allen Toussaint en el Porretta Soul Festival en julio. James & Black también aparecieron en el festival Peer Blues en 2017 junto con ZZ Top, Jools Holland y los Blind Boys of Alabama.

El dúo lanzó su segundo álbum de estudio, “This Time”, producido por Jean-Pol Van Ham en Magnet Studios en Bruxelles BE, en julio de 2017 y han recorrido la última primavera y verano en Alemania, España, Francia, Italia, Bélgica, Eslovaquia, Bulgaria y los Países Bajos

https://jamesandblack.org/

 

 

ESCENARIO PRINCIPAL

–22.00 h. Lindsey Beaver & The 24th ST Wailers (UK)

Lindsey Beaver & The 24th ST Wailers

www.lindsaybeaver.com

 

 

–23.30 h. Speedometer (UK)

Speedometer

Durante los últimos 15 años, Speedometer ha estado a la vanguardia de la escena del soul funk británico trabajando con artistas estadounidenses como Sharon Jones, Marva Whitney, Lee Fields, Martha High y Eddie Bo. La banda ha grabado y editado 8 álbumes de estudio e incontables singles y continúa de gira por toda Europa, pasando por España en 2018 presentando DownTown Funk ‘74 una antología auténtica de funk de principios de los 70. Grabado con técnicas analógicas en el estudio británico Big Noise Studios, la banda ha creado 16 joyas para la pista de baile de funk clásico, soul funk, latin funk y afro funk con unos vientos potentes y puro ritmo.

https://speedometer-funk.co.uk/

 

 

–01.30 h. Malka Family (Francia/Alemania/Suiza/USA)

Malka Family

Por primera vez en España la banda pionera del funk europeo.

Su álbum debut Malka On The Beach fue lanzado en 1991 y tras una meteórica carrera durante la decada de los 90 con la publicación de un album por año deciden separarse tras la publicación de Fotoukonkass (RCA/BMG) en 1997 y un histórico concierto de despedida en el Franco Folies de Montreal.

Tras un descanso de 18 años, el grupo vuelve al trabajo en 2015 y ofrece una serie de conciertos en Francia y Suiza. Publican el nuevo single “Donne-moi ça” en abril de 2017, seguido de un nuevo LP, Le retour du Kif , publicado el 24 de de noviembre de, 2017, y la gira del “retorno” en 2018 que los llevará a los más importantes festivales de Europa… En ENCLAVE DE AGUA el 28 julio.

www.malkafamily.fr/ 

 

 

–03.00 h. Dj Javi Frias

Dj Javi Frias

Javi Frias uno de los DJs más en forma del panorama disco actual. Residente de las noches Discotizer en Marula Café Madrid y capo del sello Night Shift Records, la maleta de Javi Frias es profunda y contiene clásicos, rarezas, novedades y en general delicias varias de música buena (soul, disco, funk, house) cualquiera que sea su género, tempo, fecha de edición, color o procedencia. Su técnica y selección son impecables, y la conexión con la pista de baile intensa y constante. Ha tenido la oportunidad de pinchar por toda la Península y parte de Europa, y ha compartido cabina con artistas de la talla de Louie Vega, Joey Negro, Danny Krivit, Detroit Swindle, Eli Soul Clap, Rahaan, Faze Action, Dan Shake o Eli Escobar entre otros. Además de su faceta como DJ, es un reconocido productor con un montón de discos publicados en sellos como Street Edits, Midnight Riot, Giant Cuts, Disco Pocho o Neon Finger entre otros, además de en el suyo propio.

 


subir_1

 

Free Sitemap Generator