Menu
A+ A A-

Ilusionismo, ¿magia o ciencia?

Exposición “Génesis. Sebastiâo Salgado”


  • • LUGAR: Plaza Mariano Granados
  • • HORA: Arte en la calle, 24 horas
  • • ENTRADA: Acceso libre

 

"La Caixa" y el Ayuntamiento de Soria presentan en la plaza de Mariano Granados "Génesis", el último gran proyecto de Sebastião Salgado

–Entre 2004 y 2012, el reconocido fotógrafo brasileño llevó a cabo este proyecto centrado en la naturaleza de nuestro planeta. El resultado es esta muestra formada por 38 fotografías en blanco y negro.

–Génesis es un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza; «una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder», en palabras del propio fotógrafo. 

–Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras. 

–La exposición Sebastião Salgado. Génesis forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual ”la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

 

"GÉNESIS" es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna. Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Espacios donde podemos nutrirnos del esplendor de las regiones polares, los bosques y sabanas tropicales, los desiertos abrasadores, las montañas dominadas por glaciares y las islas solitarias. Un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Las fotografías de "Génesis" aspiran a revelar esta belleza y representan un homenaje a la fragilidad de un planeta que todos tenemos el deber de proteger. Visitas para grupos escolares y otros colectivos. Con cita previa llamando al 900 80 11 37 del 25 de febrero al 21 de marzo.

 

subir_1

 

sombra

Free Sitemap Generator