Menu
A+ A A-

Almarail

Iglesia de San Juan Bautista Torre de Torrejalva A vista de pájaro

ALMARAIL | Soria

Observatorio de aves y la atalaya Turujalba


Galería fotográfica    Datos de interés    Comer y dormir    Lugares de interés

sombra

De exótico nombre, al-marahil significa posada en lengua árabe y, efectivamente, hasta las últimas décadas del pasado siglo XX hubo en funcionamiento al menos una en la localidad; y también una barca para cruzar el Duero, que presta bellos parajes en las inmediaciones. Actualmente, un Observatorio de aves en el Azud de Almarail, hará las delicias de los aficionados a la ornitología.

Destacable entre su escaso caserío la iglesia de San Juan Bautista y la ermita de la Virgen del Duero. Además, en su término han aparecido restos arqueológicos de cerámica sigillata y celtibérica, y en el lugar conocido como Turujalba (Tor-buj-alba) o Torrejalba, los restos de una atalaya islámica recuerdan la época de dominación musulmana.

subir_1

 

Fotografia Galería fotográfica

Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail Almarail 

subir_1

 

separador sombra

  • Cómo llegar a Almarail


Imprimir
  • Desde Soria capital
  • SORIA ► A-15 / N-111 ► conexión SO-P-3001 ► ALMARAIL

separador

subir_1

 

sombra


Comer y dormir

Dónde comer
Dónde dormirNepasTejado

subir_1

 

sombra

bolo Lugares de interés en Almarail

Atalaya de Torrejalba

Almarail. Atalaya de Torrejalba

Torre musulmana del siglo X, conocida como Torrejalba o Turujalba. Construida en mampostería conserva unos diez metros de altura, con muros de más de un metro de espesor. Su situación es inmejorable, teniendo contacto visual con Moñux y otros elementos defensivos de la zona. Como en casi todas las construcciones de este tipo, un pequeño hueco en altura señala lo que fue puerta de acceso.

subir_1

 

Ermita de la Virgen del Duero

En su techumbre fueron halladas una serie de tablas policromadas decoradas con imágenes figuradas del siglo XIII, género bastante escaso en Castilla y León.

subir_1

Free Sitemap Generator