Menu
A+ A A-
 Modulo seccion conciertos

 

CONCIERTOS / Soria en Cartel


SORIA Festival Soria Clásica 2019 ABEJAR XIV Noches Musicales ARENILLAS Boina Fest 2019 CALATAÑAZOR Jornadas Musicales 2019 MEDINACELI VI Festival Lírico Julio-Agosto MEDINACELI VI Festival Lirico Cena y Gala MEDINACELI VI Festival Lirico SANTERVAS DEL BURGO SanterWest 2019 VALDEAVELLANO DE TERA Razón Valley Music Festival 2019 

 

corondel sombra 650

Los Suaves 

¡Vaya noche la de este día! 

Los Suaves, Obús, La Fuga y The Three Generations

Viernes 7 de agosto

  • • LUGAR: campo de fútbol de La Arboleda
  • • HORA: desde las 20:30 horas
  • • ENTRADA: taquilla 25 euros. Anticipada 20 euros en tres oficinas de Caja Rural: Almazán, El Burgo de Osma y Soria (sucursal de Mariano Vicén)

 

Cuatro grupos de prestigio forman el cartel 2015 del Almazán Rock: Los Suaves, Obús, La Fuga y The Three Generations subirán al escenario del campo de fútbol de La Arboleda.

El plato fuerte será la presencia de Los Suaves, dentro de su gira de despedida por España, "La Música Termina", tras 35 años dedicados al rock. Obús, banda mítica del Heavy rock español, acompañará a los de Orense en su despedida y refuerza aún más si cabe el cartel para la noche musical adnamantina por excelencia. 

Pero no acaba aquí el buen rock, pues abrirá el concierto de esta edición el grupo The Three Generations, banda soriano-burgalesa formada por músicos de tres generaciones que han obtenido diversos premios que corroboran su buen hacer sobre los escenarios. La Fuga, potente banda rockera de Cantabria, con casi 20 años de dedicación y 600 conciertos a sus espaldas, continuará la velada y cerrará la primera parte del Almazán Rock 2015.

Todo un lujo.

 

 Los Suaves

Los Suaves

Los Suaves es una banda española de hard rock formada en Orense (Galicia) por los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez en los años ochenta. Su estilo inicial era una propuesta musical cercana al punk rock lo que los encasilló en la corriente musical del rock urbano pero, con la incorporación de Alberto Cereijo al grupo, el sonido comenzó a verse paulatinamente más influenciado del heavy metal. Su música se caracteriza por largos cortes donde destaca el virtuosismo de los instrumentos apoyado por letras que exponen, generalmente, el lado amargo de la vida así como problemas cotidianos y sociales. Habiendo actuado junto a grupos como Ramones o The Rolling Stones, se asentaron como una de las bandas más consolidadas de la escena del rock español llegando a vender más de dos millones de discos hasta diciembre de 2014.1

El 18 de diciembre de 2014, Los Suaves anuncian mediante un breve comunicado que en primavera de 2015 comenzarán su gira de despedida.

 

 

Obús

Obús

Llegaron los años 80 y con ellos, la mejor década que el Heavy Metal ha vivido en España y en el resto del mundo. En sus comienzos empieza a gestarse el nacimiento de la banda más representativa del Heavy Metal español, OBÚS, junto con Barón Rojo.

En los primeros meses de 1980 dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, que ya coincidieron en otras formaciones como Red Box y Madrid 20, deciden formar OBÚS, sin saber aún que iban a revolucionar todo el panorama musical de la década. Para completar el grupo llaman al batería Manolo Caño (Mazo). A partir de ahí comienzan a componer las canciones del que sería su primer vinilo. Así continuaron hasta abril de 1981, mes en el que Manolo Caño es sustituido por Fernando Sánchez al mismo tiempo que se incorpora Fortu Sánchez como vocalista. Hasta ese momento los encargados de ponerle voz a las canciones eran Juan Luis y Paco (¿os lo imagináis?), bien pues ya tenemos a OBÚS al completo y listos para hacer Historia, la cual comienza de forma fulminante en la plaza de toros de Las Ventas, ganando la Tercera Edición del Villa de Madrid. Esto les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos.

En Julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, "Prepárate", producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos.

Nada más ver la luz el "Prepárate" catapulta al grupo a la fama, llegando al número uno de los 40 principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal.

Sorprendieron a todo el mundo con su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas por todos lados, sentando las bases de lo que sería el sonido y la estética del rock duro en los años posteriores. Al poco tiempo triunfan en su propio barrio, Vallekas, en una gran actuación ante miles de personas en el campo de fútbol del Rayo Vallecano, las cuales se rinden ante el poderío y la contundencia de la banda en directo y demostrando que serían la mejor banda de directo de aquí en adelante.

 

 

La Fuga 

La Fuga

La Fuga es una banda de rock española de Reinosa (Cantabria) formada en el verano de 1996. Está compuesto por Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Raúl (bajo) y Edu (batería). Han realizado más de 600 conciertos en una decena de giras, tienen 10 discos publicados hasta la fecha y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal, y cuyo comienzo se remonta a hace casi 20 años.

 

 

The Three Generations

The Three Generations

Grupo formado en Salas de los Infantes a finales de 2004. Inicialmente compuesto por músicos pertenecientes a tres generaciones distintas. Tres músicos separados por el tiempo y unidos por el modo de entender la música. De esta unión surgió una banda con un sonido crudo, sin ornamentaciones, y con todas las asperezas de un trío básico. Guitarra, bajo y batería. Varias generaciones revisadas a traves de un enfoque contemporáneo.

Entre sus intervenciones más señaladas, The Three Generations han actuado en el Sonorama 2010, Festival la Cochambre, y como teloneros de Tequila, Rosendo...

Además han obtenido diversos premios que corroboran su buen hacer sobre los escenarios: Ganadores del Concurso nacional Sendero Rock (la Rioja) 2010. Segundo premio en el concurso nacional celebrado en TAF (Madrid) 2009. Segundo premio en el concurso de música joven de Burgos 2009.

 


subir_1

 

Free Sitemap Generator