Menu
A+ A A-

Las Aldehuelas

Nuestra Señora del Sepulcro Arquitectura tradicional A vista de pájaro

LAS ALDEHUELAS

Huellas fósiles del Cretácico Superior


Las Aldehuelas, pequeña localidad casi deshabitada, se caracteriza por sus casas con dintel. Ubicado en la Sierra del Alba, el núcleo urbano se halla dividido en dos barrios, Somero y Bajero, que distan uno del otro unos 700 metros, situados en la escarpada ladera de las Travesas. A mitad de camino de ambos barrios se encuentra la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Sepulcro.

En el paraje del Salgar de Sillas, recientemente habilitado y señalizado para su visita, han aparecido huellas fósiles de dinosaurios (icnitas) pertenecientes al Cretácico Inferior. Otro yacimiento, éste en peor estado, ha sido encontrado en el Arroyo del Santo.

subir_1

 

separador sombra

  • Cómo llegar a Las Aldehuelas


Imprimir
  • Desde Soria capital
  • SORIA ► N-111 ► Garray ► SO-615 ► conexión SO-P-1103 ► LAS ALDEHUELAS

separador

subir_1

 

media_sombra

bolo Lugares de interés en Las Aldehuelas

 

Yacimientos de icnitas

En el paraje del Salgar de Sillas, recientemente habilitado y señalizado para su visita, han aparecido, al igual que en varias localidades de la zona, huellas fósiles de dinosaurios Saurópodos.

Otro yacimiento de parecidas características se encuentra en el llamado paraje del Arroyo del Santo, aunque las icnitas aquí aparecidas están muy deterioradas.

Se estima que el origen de estas icnitas se sitúa en el periodo Cretácico Inferior, entre 150 a 120 millones de años de antigüedad.

subir_1

Free Sitemap Generator