NATURALEZA
Soria, tierra de misterios y leyendas
Entornos monumentales en plena naturaleza
Los inigualables paisajes de Soria sorprenden por su variedad y singularidad. Su situación dentro de la Península, como zona de cruce entre la meseta castellana y el valle del Ebro, explica que estas tierras sean, en realidad, una síntesis del paisaje español.
Con estos principios, en un territorio defendido por altas sierras, que tutelan y orientan el curso del río Duero, hermosos parajes se esconden por doquier. La Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos o La Fuentona de Muriel, son sólo la punta del iceberg de una geografía marcada por la presencia de amplios bosques, extensas parameras y abundantes pastizales. Tierras pedregosas y peladas conviven, entre multitud de sierras, con pequeños valles enmarcados por riscos y cortados que otorgan personalidad propia a cada rincón.
Pero Soria, que ocupa la meseta más alta de España, enriquece aún más si cabe sus horizontes con la calidad de sus cielos, puros y limpios, que arropan todo con una luz sobrenatural que inspira a los poetas. Tierra, en suma, de antigua historia que despierta misterios y leyendas inimaginables.
Galería fotográfica