Menu
A+ A A-

Observatorio Astronómico de Borobia

icono

Observatorio Astronómico de Borobia

 

Estrellas y planetas a tu alcance

Acércate al cielo desde este observatorio, el único centro que te ofrece la posibilidad de disponer durante todo el año de sus instalaciones.

Visitas guiadas al público en general y a grupos, alquiler completo para los amantes de la astronomía. Consta de 4 plantas; sala de exposiciones, sala de audiovisuales, sala de control, un mirador desde el que se contemplan unas espectaculares puestas de sol, todo ello coronado por una cúpula de 4 m. que alberga el potente telescopio "El Coyote" de 420mm de diámetro automatizado por el que podrás contemplar en directo el universo. Dispone de diferentes oculares y filtros, para la observación del cielo profundo. El equipamiento se completa con un telescopio secundario refractor de 150 mm.y un telescopio solar de 72 mm.

Si quieres disfrutar de la astrofotografía, el telescopio está conectado a las cámaras CCD y Estel en tiempo real, un paseo con imágenes por el firmamento difícil de olvidar. El telescopio secundario, es un refractor de 150 mm.

Para las visualizaciones diurnas el Telescopio solar de 72 mm. con filtro H alfa incorporado, nos acerca la espectacularidad del astro rey, nuestro Sol.

 

subir_1

 

Free Sitemap Generator