Menu
A+ A A-

Exposición de Requena Nozal

"Nacer, Vivir, Sentir, Soñar, Crear", de Requena Nozal


  • • LUGAR: Galería CortabitArte (calle Mosquera de Barnuevo)
  • • FECHAS: del 11 de mayo al 16 de junio
  • • HORARIO: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado

 

"Nacer, Vivir, Sentir, Soñar, Crear", de Requena Nozal, es la nueva exposición que nos ofrece CortabitArte Galería del 11 de mayo al 16 de junio,. Una muestra de uno de los más grandes creadores del Arte actual y miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, fundada en 1910.

 

 

Expresionismo abstracto: Requena Nozal

Resulta emocionante analizar a uno de los más grandes creadores del Arte actual.
Es Requena Nozal uno de los Artistas que más ha influido positivamente en los difíciles procesos de investigación sobre la encáustica, Milenario procedimiento que con meditación y espiritualidad llega a lo grandioso, con inquietudes con las que su obra adquiere una riqueza y complejidad ejemplares.

Es curioso analizar en Requena Nozal su expresionismo abstracto o tachismo, donde magistralmente se mezclan los distintos elementos pictóricos de la encáustica, el acrílico y el pan de oro, entre otros, con un estilo personalísimo, con un continuo ejercicio de superación, resultando del mismo una música de colores en movimiento, destreza decisiva en su ejecución. No en balde aquello que aprendió y marcó su infancia como fue la música, marca hoy su obra; la armonía y el ritmo nos llevan hasta esa melodía pictórica con la que nos deleita, impregnándonos con ese delicioso colorismo con el que nos transporta a su máximo poder estremecedor.

Quiero terminar estas breves consideraciones con mi sincera convicción de que las obras de Requena Nozal expresan profundo Arte y Abstracción en este convulso Siglo XXI.

Un honor contar con él como miembro de la más que Centenaria Asociación Española de Pintores y Escultores, fundada en 1910 por artistas tales como: Chicharro, Sorolla, Pla, Benlliure, entre aquellos 180 magníficos Artistas que firmaron su acta fundacional y que como Requena Nozal siguen haciendo grande el pertenecer a esta Asociación de Artistas, por el gran legado que todos han dejado y dejan en el Arte Español.

José Gabriel Astudillo López

Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

 

Requena Nozal

25 de octubre de 1947, Zaragoza (España)

Con 12 años inicia su formación musical en los conservatorios de Zaragoza, Pamplona, Valencia y Madrid en la disciplina de trombón de varas y piano. Su gran pasión desde su infancia por la pintura le hace abandonar profesionalmente su proyección musical y viaja por Europa, Asia, Estados Unidos y Rusia, visitando numerosos museos y adquiriendo conocimientos pictóricos.

Su primera exposición individual la realiza en 1975 en el Museo Provincial de La Rioja. En 1982 participa en el Concurso Nacional de Pintura para artistas jóvenes, organizado por el diario “ABC” en su edición del VII Premio Blanco y Negro de Pintura. En 1996 es galardonado con el Primer Premio del II Salón de Verano Ciudad de Nueva York, organizado por la Goya Art Gallery de la misma ciudad. Desde el año 1997 es miembro de la “Asociación Española de Pintores y Escultores”.

Sus primeras obras a la encaústica son del año 1968 y reflejaban temas sociales y marginales de estilo figurativo. Muchas obras de esta época acaban siendo destruidas por el propio artista por insatisfacción, corriendo la misma suerte alguna de sus esculturas.

En 1992 se traslada a la costa alicantina, ubicando su residencia en Denia (Alicante).

En 2004 cambia radicalmente su estilo hacia el expresionismo abstracto o tachismo.

www.RequenaNozal.com

 

subir_1

 

sombra

 

Free Sitemap Generator