Menu
A+ A A-

Exposición 5º Aniversario

'Paisaje y Pintura' de Eduardo Lozano Chavarría


  • • LUGAR: Galería CortabitArte (calle Mosquera de Barnuevo)
  • • FECHAS: del 2 de febrero al 17 de marzo
  • • HORARIO: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado

 

El pintor zaragozano Eduardo Lozano expone su obra en Galería Cortabitarte del 2 de febrero al 17 de marzo. Nacido en Zaragoza, el 2 de octubre de 1975 y licenciado en Bellas Artes, especialidad de Pintura, Universidad de Salamanca. En palabras del escritor Ismael Grasa,”es un pintor muy libre, tiende hacia la abstracción pero siempre con un pie en la figuración; arriesga mucho en cada cuadro pero con seguridad, una cosa rara de ver. Su pintura no trata de cosas que suceden en el mundo, sino de la propia creación del mundo. El único suceso, en todo caso, es la luz proyectándose de un modo emocionante sobre las cosas”. 

------------------- 

En mi caso, cuando pinto un cuadro, trato de que el resultado sea espontáneo, fresco. Tiene que imperar siempre la emoción sobre la reflexión, el acto de pintar al de analizar, el empaste y el registro al detalle. A mi parecer, un cuadro de paisaje no puede quedarse en la mera representación, tiene que provocar sensaciones. El mundo que nos rodea está lleno de bloques de fuerzas y ritmos que se entremezclan, y yo como pintor tengo la obligación de plasmarlos en mi obra. Si pinto una marina tengo que trasmitir la fuerza del mar, el espectador deberá escuchar el rugir de la ola rompiendo, sentir la humedad imperante en el ambiente.

El hecho de exponer en una sala de grandes dimensiones como es CortabitArte en Soria, me ha brindado la oportunidad de juntar distintas facetas de mi obra paisajística. La exposi-ción consta de cuatro bloques temáticos: paisajes, marinas, horizontes y paisajes urbanos. Los Paisajes surgen del día a día, lugares que me conmueven por su belleza y estructura. El agua es su hilo conductor. Con un color potente en su mayoría, invitan al espectador a adentrase en ellos buscando una profundidad anunciada.

Las Marinas vienen de mi admiración por el mar, siempre amenazante y atrayente. Car-gado de fuerza, misterio y frescura, todo en él es cambiante y a la vez perpetuo. Lugares vividos en etapas estivales quedan guardados en mi retina y en mi ser. Pasado un tiempo, en la soledad del estudio, lejos del bullicio, pintarlo se me presenta como acto redentor.Los Horizontes son la esencia; paisajes mentales que surgen del recuerdo. A pesar de ser cocinados en mi interior a fuego lento, plásticamente son espontáneos y directos. Hablan de mi lucha interna entre la figuración y la abstracción. Son el término medio, la X en la quiniela.

Por último están los Paisajes urbanos. Imágenes de calles se entremezclan con la pintura en un constante fluir. Ya en las alturas, las vistas urbanas reducen el sonido ambiente transformando el ruido en silencio, las grandes casas en indefensas maquetas. Así es el paisaje, así es la pintura desde mi mundo. Espero que les guste.

Eduardo Lozano

 

subir_1

  

sombra

 

p>

Free Sitemap Generator