Palacio de la Audiencia. Sala Z
“Fotografías en Europa” de Eduardo Momeñe
- • LUGAR: Sala B del Palacio de la Audiencia
- • FECHAS: del 12 de enero al 6 de febrero
- • HORARIO: Lunes a sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos cerrado
La Sala B del Centro Cultural Palacio de la Audiencia acoge del 12 de enero al 6 de febrero la exposición fotográfica “Fotografías en Europa” de Eduardo Momeñe, fotógrafo y autor de artículos y ensayos sobre estética fotográfica. Eduardo Momeñe es autor de "La vision fotográfica, curso de fotografía para jóvenes fotógrafos" y su último libro es "Las fotografías de Burton Norton. Momeñe recoge en estas instantáneas una ‘réplica’ de las fotografías de Burton Norton relatando a través de los fotogramas el viaje que llevaron a cabo el fotógrafo de Oxford y su ayudante W.G. Jones, narrador de la aventura. Ambos partirán de Oxford y recorren el continente europeo con la finalidad de obtener las mejores fotografías posibles.
XX Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria'
"Ilustraciones japonesas". Por Mone Sakihara
- • LUGAR: Sala Z del Palacio de la Audiencia
- • FECHAS: del 12 al 25 de noviembre
- • HORARIO: Lunes a sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos cerrado
Con motivo del XX Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria', la sala Z del Palacio de la Audiencia acoge la muestra 'Ilustraciones japonesas' realizadas por Mone Sakihara. Se trata de una colección de 25 ilustraciones que muestran la belleza del universo femenino, desde todas sus facetas, incluido lo grotesco o lo sexual, en contraste con la manida asociación de lo bello con lo femenino. La artista ha querido agradecer al Ayuntamiento de Soria y al Certamen la posibilidad de mostrar su obra a los sorianos.
En la exposición se presenta una serie de ilustraciones artísticas al estilo gráfico Ukiyo-e por la rama Shunga (imágenes de primavera), donde la primavera sirve como eufemismo para determinar las relaciones íntimas de alcoba. Las imágenes Shunga se han desarrollado en Japón, especialmente durante el período Edo aunque en la actualidad esta tipología se ha renovado y transformado. Dentro de las obras los personajes están afeminados y las escenas violentas o el contenido erótico están embellecidos y causa al espectador una sensación agradable a la vista. Estos trabajos están realizados en dibujo digital, impreso sobre papel.