Menu
A+ A A-

Teatro/ "The Gagfather"

The Gagfather 

Campaña cultural Invierno-Primavera 2016 Ayuntamiento de Soria

Lo último de Yllana en asombroso humor negro (y blanco)


Martes 10 de mayo

  • • LUGAR: Palacio de la Audiencia
  • • HORA: 20:30 horas.
  • • ENTRADA: 15 €. Apertura de las taquillas dos horas antes de cada función. Se pueden adquirir entradas para cualquier espectáculo. https://www.teatropalaciodelaaudiencia.com

 

• SINOPSIS: Una banda de despiadados GaGsters aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste con imprevistas y desopilantes consecuencias.

Con esta premisa arranca el nuevo espectáculo de Yllana, un homenaje al "cine negro", lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía.

Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.

 

  • EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
  • Yllana son: Marcos Ottone, Juan F. Ramos, Joe O ́Curneen, Fidel Fernández y David Ottone
  • Idea original: Yllana
  • Dirección Artística: Yllana
  • Actores: Fidel Fernández Luis Cao Juanfran Dorado Jony Elías

 

The Gagfather

‘The Gagfather’: delirante comedia de humor negro y mucha agua

Aldo Ruiz- 9/01/2016

Una banda de despiadados ‘Gagsters’ aterroriza la ciudad. Tras ellos, cuatro disparatados policías se disponen a detenerlos, cueste lo que cueste, con imprevistas consecuencias. Con esta premisa arranca el nuevo espectáculo de Yllana, ‘The Gagfather’, un homenaje al “cine negro”, lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la casa que tantos buenos momentos nos ha regalado desde hace más de dos décadas.

Precisamente, en este año 2016 se cumplen 25 años desde que se fundó la compañía ‘Yllana’. ¡Y qué mejor manera de celebrarlo que ofreciendo su nueva joya al público que ayer, en su estreno, abarrotaba el Teatro Alfil!. ‘The Gagfather’ continúa la estela de los mejores espectáculos de Yllana y nos brinda momentos realmente brillantes. No hay ni un solo segundo de tregua. Ya desde el comienzo las carcajadas se apoderan del Alfil y durante noventa minutos no puedes parar de reírte.

‘The Gagfather’ es un espectáculo sumamente cuidado, que cuenta con una brillante puesta en escena, elegantes movimientos coreográficos y una espléndida iluminación. Una obra en la que destacan la extraordinaria caracterización de los gánsters, los geniales efectos sonoros, y un guion lleno de brillantísimos sketchs. Entre todos los números hay algunos realmente sensacionales como el primero de ellos donde se hace la presentación de los personajes y en el que agua juega un papel fundamental. ¡Realmente divertido!. También destacar la escena de los polis infiltrados (uno de electricista y otro de femme fatal), la del alijo de la droga, el número de los gánsters torturando a uno de los policías (Jony Elías) y el de los tres oficiales rindiendo homenaje en la tumba de su compañero fallecido... ¿o no?. (Fidel Fernández). ¡Absolutamente genial!.

¡Y qué decir de los actores! Son, sin duda, el alma mater de esta compañía. Además de brillar dando vida a los disparatados policías también están colosales cuando se ponen la máscara y se desdoblan en los gansters.Destaca el gran Fidel Fernández, uno de los miembros fundadores de Yllana. Es un enorme actor... y no lo digo solo por el físico. De apariencia ruda, Fidel interpreta al típico policía ‘tonto’ que siempre nos saca una sonrisa. Memorable el sketch en el que se mete en la piel de la fiel ‘mujercita’ de Juanfran Dorado, al que espera servilmente a la hora de comer. Un número que no tiene ningún desperdicio. Solo ver danzar a Fidel con sus infinitas piernas y su estilismo de colegiala provoca que el teatro se venga abajo con las tremendas carcajadas.

subir_1

  

Free Sitemap Generator