Menu
A+ A A-

Quintanas de Gormaz

Iglesia de San Lorenzo Antiguas escuelas A vista de pájaro

QUINTANAS DE GORMAZ

Herencia cidiana y singular edificio escolar


A la vista del imponente castillo de Gormaz, perfectamente visible a pocos kilómetros del núcleo urbano, Quintanas respira con fuerza su espíritu medieval formando parte de la Ruta del Cid. Además, en su término se ubica el paraje y antiguo poblado de Fuenterrey, que en su día viera pasar la hueste del de Vivar. Desde muy antiguo habitado, los primeros asentamientos en la zona corresponden a la Edad del Hierro, como atestigua la necrópolis celtibérica hallada en su término. 

En el municipio destaca la Iglesia parroquial de San Lorenzo y la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias, sin olvidarnos del edificio de las Escuelas, de principios del siglo XX, considerado como un edificio singular y que actualmente alberga el Museo de la Resina de la localidad. Bodeguillas y antiguos lagares en ruinas nos sitúan en la comarca vitivinícola de la Ribera del Duero, cuyas aguas bañan el término de Quintanas.

subir_1

 

separador sombra

  • Cómo llegar a Quintanas de Gormaz


Imprimir
  • Desde Soria capital
  • SORIA ► SO-100 ► conexión CL-116 y SO-P-4140 ► QUINTANAS DE GORMAZ

separador

subir_1

 

sombra

Montes de Utilidad Pública

subir_1

 

sombra

Lugares de interés en Quintanas de Gormaz

 

Iglesia de San Lorenzo

Portada del siglo XVI con la imagen del santo en hornacina sobre el arco de triunfo. En el altar del templo se conservan reliquias de más de un centenar de santos.

Museo de la Resina

El singular edificio de las antiguas escuelas, de principios del siglo XX, acoge un espacio en torno a la abandonada industria resinera en la comarca. En su interior se pueden encontrar replicas de las distintas técnicas de resinación, asi como los instrumentos y herramientas que se utilizaban para realizar esta actividad.

subir_1

Free Sitemap Generator