Menu
A+ A A-

Muestra de pintura de Spardo

Exposiciones

Muestra de pintura de Spardo sobre los textos de Santa Teresa de Jesús

  • • LUGAR: Palacio Ducal de Medinaceli (Plaza Mayor) 
  • • FECHAS: del 31 de octubre al 30 de diciembre
  • • HORARIO: todos los días de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas

 

¡Qué duros estos destierros, esta cárcel, estos hierros en que el alma está metida!

Con estos versos expresaba Santa Teresa de Jesús su fe en uno de los escritos que han inspirado la pintura de Sánchez Pardo. El artista, que habitualmente recurre a la literatura para crear sus obras, ha elegido el año en que se celebran los cinco siglos del nacimiento de la religiosa, para presentar una colección en la que sublima su propio estilo.

 

Exposición "Imaginarium" de Rafael Romero

Exposiciones

"Imaginariun", una exposición llena de color

  • • LUGAR: Palacio Ducal de Medinaceli (Plaza Mayor) 
  • • FECHAS: del 1 al 30 de noviembre
  • • HORARIO: todos los días de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas

 

Rafael Romero, cumple ya 25 años de brillante trayectoria profesional. Años de constancia y dedicación. La praxis creativa siempre me resultó gratificante, no soy artista que sufra en sus procesos creativos, más bien sufro fuera de ellos, nos dice el autor.

Ante un mundo profundamente desestructurado, alejado del "ser" y sumido en el "tener", este artista plástico, humilde obrero, trabajador de las emociones, se refugia en santuarios escenográficos muy concretos, invitando a quien lo desee a que también entre en ellos. 

 

subir_1

  

sombra


Exposiciones de Esther Villar y de Francisco Martin Villarrubia

Exposiciones

Exposiciones de Esther Villar y de Francisco Martín Villarrubia


"La alquimia del color" de Esther Villar    

Muestra de la pintora soriana, natural de Ólvega y afincada en Barcelona, Esther Villar, que reúne diversas marinas de la serie "La alquimia del color", realizadas en técnica mixta.

Del 6 septiembre al 30 septiembre de 2015, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. En la sala MALVASIA del Centro de Arte Contemporáneo Medinaceli DeArte.

 

"Obra Reciente" de Francisco Martín Villarrubia

Muestra del artista madrileño Francisco Martín Villarrubia, formada por obras de gran formato realizadas recientemente, en las que predomina la sutileza técnica y visual.

Se trata de una selección de su obra reciente plasmada en geometrías puras y pintura superpuesta con trazas lineales. Pinturas intervenidas con técnicas diversas y un único tipo de soporte: la tabla al modo de los antiguos maestros flamencos.

Del 5 septiembre al 30 septiembre de 2015, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, en el Centro de Arte Contemporáneo Medinaceli DeArte.

 

subir_1

  

sombra

XIV Feria de Arte Contemporáneo

Exposiciones

XIV Feria de Arte Contemporáneo


Se celebra de forma simultánea en Medinaceli y Soria
  • Soria

  • • LUGAR: Salas "A" y "B" del C.C Palacio de la Audiencia 
  • • FECHAS: Del 8 al 31 de mayo
  • • HORARIO: Lunes a sábados de 12:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 21:00 horas. Domingos y festivos cerrado
  • Medinaceli DeArte

  • • LUGAR: Palacio Ducal de Medinaceli (Plaza Mayor) 
  • • FECHAS: Del 9 al 31 de mayo
  • • HORARIO: todos los días de 10:00 a 19:00. 
  • https://www.facebook.com/fundacion.deartecontemporaneo
  • Horarios: Lunes a domingo: 10-19 h
  • Dirección: Plaza Mayor, 1, 42240, Soria • Teléfono: 975 32 64 98
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La sala de exposiciones del C.C Palacio de la Audiencia acoge del 8 al 31 de mayo una muestra de la nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo que se celebra de forma simultánea en Medinaceli y Soria.

La Fundación DEARTE, organizadora de esta Feria pionera en la promoción de artistas emergentes menores de 35 años, presenta el arte contemporáneo que se hace dentro y fuera de España. Además de su sede principal, el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), este año cuenta por segundo año consecutivo con el Palacio de la Audiencia de Soria capital como subsede. Las dos muestras reunirán a casi un centenar de artistas contemporáneos de diversos estilos y tendencias brindándoles la posibilidad de participar en una feria de arte a nivel nacional. Pintura, escultura, obra gráfica, fotografía e instalaciones de artistas jóvenes y de algunos ya consagrados podrán adquirirse por precios asequibles.

 

subir_1

  

sombra

Feria DEARTE. Obras de Rafael Canogar Feria DEARTE. Obras de Mirai Kobayashi

"Arte para vivir" hasta el 25 de mayo

XIII Feria de Arte Contemporáneo DEARTE en Medinaceli, Soria y Madrid

 

La Feria de Artistas Contemporáneos (DEARTE) abre las puertas de su XIII edición que se extiende desde Medinaceli a Madrid y Soria hasta el día 25 de mayo. La Fundación DEARTE, organizadora de esta Feria pionera en la promoción de artistas emergentes menores de 35 años, presenta el arte contemporáneo que se hace dentro y fuera de España. Además de su sede principal, el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), este año cuenta con dos subsedes: el Palacio de la Audiencia (en Soria capital) y el Centro Cultural Sanchinarro, en Madrid. Las tres ciudades reunirán a casi un centenar de artistas contemporáneos de diversos estilos y tendencias brindándoles la posibilidad de participar en una feria de arte a nivel nacional. 

La nueva edición dio comienzo en el Palacio Ducal de Medinaceli con un recorrido por la muestra en el que Miquel Tugores, director de Fundación DEARTE, hizo de maestro de ceremonias. Además del presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla; estuvieron presentes los dos galardonados en esta edición, el veterano «maestro» Rafael Canogar (Premio Una Vida DEARTE) y el joven Mirai Kobayashi (Premio Un Futuro DEARTE, concedido a un artista menor de 35 años). Junto a ellos, algunos autores con su obra expuesta en las paredes del Palacio Ducal como Iván Calle, María José Casado, el locuaz J. Morgan, Txemi Novoa, Marisol Pastor o Angélica de la Suela, con quienes se pudo intercambiar opiniones y anécdotas de forma directa. 

Tugores, en el turno de las intervenciones, agradeció el apoyo de los creadores porque «sin artistas y sin arte no habría Feria ni oportunidad para estos encuentros». También apuntó a la necesidad humana de contar con el arte, y en tono de distendido avanzó que «si hay una guerra nuclear y queda un humano, es posible que sea artista». 

Cultura simultánea

La XIII Feria DEARTE será el epicentro artístico español desde el 25 de abril al 25 de mayo de forma simultánea creándose un flujo constante de cultura y arte que nos beneficiará a todos, incrementando el turismo y consolidando a Soria y Medinaceli en los principales circuitos del arte, explican desde la Fundación. Pintura, escultura, obra gráfica, fotografía e instalaciones de artistas jóvenes y de algunos ya consagrados podrán adquirirse por precios asequibles. 

Los artistas presentes en esta XIII Feria DEARTE son los siguientes: Angel Agrela, Iris Alemany, Laura Agreda, Luz H. Arkal, Miguel Ángel Ayllón, Ángeles Bazán, Carmen Serges, Javier Brizuela, Carles Bros, Iván Calle, Reyes Calleja, María José Casado, Pedro de Campos, Pilar Catalán, Jesús Coyto, Marga Dirube, Federico Eguia, Concha Flores, Daniel Garbade, Guzpeña, Ezequiel Hoya, Anlonio Madueño, Martmina, Manuel Mata, J. Margan, Adelaida Murillo, MuñozGarcía, Ignacio Navarro (INC), Nani Navarro, Dusica Nikolic', Txemi Novoa, Marisol Pastor, Jesús Peña, Sonsoles, Andreas Strobel, Ángelica de la Suela, Mónica Ochoa, Valsan, Vicente Verdú, Pelayo Zurrón. Y los artistas de AEPE: Alejandro Aguilar, Carlos Ballesteros, Carlos Muro, José Gabriel Astudillo, Juan de la Cruz, Juan Manuel López, Lucie Geffre, Manolo Tabernero, Pedro Ania, Santos Pastrana, Shirin Salehi; los artistas de Dionís Bennassar; y los artistas de Sexta Expresión: Marta Martínez, Marta Carballo, Ana Manzanares, Leonor Berlanga. 

 

subir_1

 

sombra

Premio Una Vida DEARTE 


Rafael Canogar 

En mi discurso de entrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, definía el infonnalismo -mi primer encuentro con la vanguardia-, como máxima expresión de libertad, de lo irrepetible y único, que me permitieron crear obras eminentemente intuitivas y pasionales, una posición que fue sustancial y mística, autoafirmación y autorrealización. Expresión de libertad que, en algún momento, me fue insuficiente para comunicar y expresar la tensión de la realidad, y necesité la utilización de datos menos herméticos que la abstracción como forma de comunicación con la sociedad. 

Pero el artista es también ciudadano, individuo que vive en sociedad y sus circunstancias y realidades, que hoy no son las de ayer. Creo que ha tocado el momento de rescatar el espacio de la pintura; marcar distancias con el agotado mundo de la trasgresión, sin otro fin que su propio exceso, y recuperar su dimensión poética y metafórica, su capacidad de ilusionamos, de enamoramos. Retomar el hilo del discurso de la pintura y su capacidad de comunicación, ¡Nada más! ¡Y nada menos!, pero también la independencia, la libertad de pensamiento, la ética, lo trascendente, lo sublime: reinventar la pintura quizá.

Me gustaría decir que mis cuadros actuales no son otra cosa que pinturas como entidad en sí misma. Una pintura desnuda, sin concesiones ni guiños, (como fue el informalismo). Una pintura radical y esencial, pero ya Zala dijo que "una obra de arte es un rincón de la creación vista a través de un temperamento". 

Rafael Canogar, abril 2014 

 

Premio Un Futuro DEARTE


Mirai Kobayashi 

Mirai Kobayashi (Japón, 1978). Reside en Madrid desde los dos años desarrollando una temprana afición por el mundo del arte y en concreto por la pintura: "Desde que tengo uso de razón estoy en este mundo, y no he conocido otra praxis que no sea ésta". 

Su obra, compleja y personal, busca su propia definición, fruto de una larga conversación con la imagen y el tratamiento de diferentes formas de representación. Su trabajo está plagado de estructuras sorprendentes, pero carece de un contenido concreto, ya que para Mirai "un cuadro que juega con el contenido tiene peligro de pasarse de moda y de que resulte pronto viejo, De hecho, si fuese capaz de transmitir el contenido de lo que pinto con palabras, dejaría de pintar", 

Virtuoso de la innovación e investigación técnica, su estilo se ve inmerso en continuas variaciones, pues se vale de materiales tan dispares como el óxido líquido, el pan de plata, el café, el vino, y muchos otros elementos fruto de múltiples experimentos y una búsqueda constante de nuevas formas expresivas. 

En una paleta ligera de ocres y negros con láminas de metal que reflejan la luz, sus obras adquieren vida y movimiento cual organismos vivos que se fijan en la memoria visual del espectador.

 

subir_1

 

sombra

 "Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus", de Jorge Morgan

Jorge Morgan expone "Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus"

 

El artista madrileño Jorge Morgan expone en Medinaceli DEARTE la muestra "Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus", una serie en la que por primera vez el artista da tridimensionalidad a sus obras combinando pintura, escultura y montaje.

La exposición consta de 10 pinturas y 3 esculturas que podrán visitarse en Medinaceli hasta el 25 de mayo, fecha en la que concluirá la XIII Feria DEARTE, organizada por la Fundación DEARTE, y en la que quedará integrada la muestra.

El gran objeto referente de la muestra es un sillón-escultura realizado con fibra de vidrio, madera, tintas y acrílicos que recrea el lugar donde las odaliscas esperan el té. Mujeres que conviven esporádicamente con cactus que a su vez se convierten en grandes y exuberantes piezas, de las cuales algunas saltan del bastidor para transformarse en seres metálicos esculpidos en acero. Este proyecto fue concebido a lo largo de los años 2011 y 2012 con la intención de crear un espacio único donde la pintura, escultura y determinados objetos transformados se fundiesen en un diálogo con el espectador y, a la vez, generasen una cierta complicidad entre las distintas formas de expresar.

 

subir_1

 

sombra

Medinaceli DEARTE Centro de Arte Contemporáneo
• Fundación Dearte http://dearte.info

Medinaceli DEARTE  Fundación Medinaceli DEARTE, Palacio Ducal de Medinaceli

Fundación DEARTE

La Fundación DEARTE Contemporáneo es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en el año 2005 con el fin de promocionar y apoyar el arte español, impulsando todas aquellas actuaciones que den cabida a las manifestaciones artísticas actuales, fruto del talento de los artistas que trabajan en nuestro país.

Sin olvidar el pasado, desde el presente, y con la mirada puesta en el futuro, la Fundación DEARTE Contemporáneo se plantea cumplir mejor sus fines, con el espíritu abierto a la comunicación con la sociedad, al establecimiento de nuevas áreas de trabajo y programas acordes a las necesidades reales del mundo del arte y la cultura, dentro de una línea de superación, progreso y servicio.

El desarrollo de los fines de la Fundación se realizará creando programas propios de actuación o participando en el desarrollo de las actividades de otras entidades o personas jurídicas o físicas que puedan compartir los mismos objetivos.

 

Objetivos


  • • Colaborar con los galeristas, artistas y entidades culturales afincadas en España, así como con todos los sectores implicados en el mundo del arte.  
  • • Acercar el arte a la gente potenciando el coleccionismo, tanto a nivel individual como a nivel de empresas, organizando encuentros, cursos, seminarios y apoyando a las galerías españolas y a las entidades culturales en su difusión del arte.
  • • Divulgar el trabajo de los artistas contemporáneos, asesorándoles en sus trayectorias, organizando exposiciones, llevando a cabo publicaciones y fomentando la integración entre los distintos agentes del mercado.
  • • Potenciar el nacimiento de nuevos artistas, a través de un sistema de premios, talleres, exposiciones, intercambio con otras Fundaciones.
  • • Fomentar el desarrollo precoz de la inteligencia entre los niños entre 0 y 6 años, y llevar a cabo acciones destinadas a impulsar el talento artístico y creativo entre los niños, mediante talleres, charlas y otras actividades.

 


subir_1

 

 

sombra

Servicios de urgencia


Emergencias

  • Teléfono 112

  • Teléfono único de emergencia y urgencia para España y resto de la Unión Europea

Protección Civil

  • 975 759 000  – SORIA

Bomberos

  • 085
  • 975 220 700  – SORIA
  • 670 975 045  – Ágreda
  • 670 975 065  – Almazán

Urgencias Sanitarias

  • 061 (autonómico)

Cruz Roja

  • 975 222 222  – SORIA

Intoxicaciones

Contra el maltrato

  • 016
  • 900 333 888  – SORIA

Policía Nacional

  • 091
  • 975 23 93 23

Policía Municipal

  • 092
  • 975 211 862  – SORIA
  • 696 489 500  – Ágreda
  • 975 310 151  – Almazán
  • 975 368 053  – El Burgo de Osma

Guardia Civil

  • 062  –  URGENCIAS PROVINCIA
  • 975 220 350  – SORIA
  • 976 192 770  – Ágreda
  • 975 300 002  – Almazán
  • 975 320 028  – Arcos de Jalón
  • 975 340 074  – El Burgo de Osma
  • 975 350 046  – San Esteban de Gormaz
  • 975 376 017  – San Leonardo
  • 975 381 014  – San Pedro Manrique

Tráfico

  • 975 225 911  – SORIA
  • 900 123 505  – Información DGT
  • 915 352 222  – Estado carreteras

subir_1

Free Sitemap Generator