Menu
A+ A A-

Renieblas

Nuestra Señora de la Cruz Sillares reutilizados A vista de pájaro

RENIEBLAS

En el perímetro del cerco de Numancia


El municipio de Renieblas posee importante yacimientos arqueológicos, a destacar los cinco campamentos romanos descubiertos por Schulten a principios del siglo pasado y situados en el cerro la Gran Atalaya.

En su término existe, además, un castro celtibérico, en Fuensaúco, y varias villas romanas en los pueblos de su municipio, así como numerosos restos eneolíticos y medievales.

Su proporcionada iglesia, que conserva el campanario románico primitivo, alguna casa blasonada de buena fábrica recientemente restaurada, y otras arruinadas como el palacio de los Luzones, completan su patrimonio artístico.

subir_1

 

separador sombra

  • Cómo llegar a Renieblas


Imprimir
  • Desde Soria capital
  • SORIA ► SO-P-1001 ► RENIEBLAS

separador

subir_1

 

sombra

Montes de Utilidad Pública

subir_1

 

sombra

bolo Lugares de interés en Renieblas

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Cruz

Bello y sólido templo gótico, con restos románicos. Es una de las más proporcionadas y de mejor traza de la zona. En la torre románica, con troneras de dos arquivoltas y una pareja de columnas, se reutilizaron materiales de las próximas ruinas de Numancia. En su interior se guarda la talla románica de la Virgen que le da nombre. Al exterior se observan estelas de una necrópolis medieval.

Yacimiento de la Gran Atalaya

Adolf Shultten, el arqueólogo alemán que sacó a la luz los vestigios de Numancia, también investigó los asentamientos de los campamentos romanos que rodearon la ciudad celtíbera. Aunque prácticamente no queda rastro alguno hoy en día, Shultten constató la existencia de cinco campamentos en este yacimiento.

subir_1

Free Sitemap Generator