Menu
A+ A A-

Torrevicente

Panorámica de Torrevicente Portada de La Natividad A vista de pájaro

TORREVICENTE

Por la Hoz del río Talegones


Torrevicente se asienta en una de las laderas que caen sobre la cuenca del río Talegones, que nace en su término. La localidad es la puerta de entrada a este cañón fluvial, de muros verticales, habitado por una espesa vegetación de ribera y aves rapaces. Esta ruta natural, que conecta con la localidad de Lumías, se inscribe dentro de los recorridos del GR-86, el Sendero Ibérico Soriano.

Torrevicente fue lugar estratégico en las guerras entre musulmanes y cristianos, y presenta este mestizaje de culturas en el caserío de la localidad, pues los tejados de sus viviendas tienen reminiscencias árabes o la misma iglesia de La Natividad de Nuestra Señora, fue anteriormente una mezquita hispano-musulmana. También es digna de ver la ermita gótica de la Soledad ubicada a la entrada del pueblo. Fue restaurada en 1989 y en su interior hay una talla muy interesante de Santa Ana.

subir_1

 

separador sombra

  • Cómo llegar a Torrevicente


Imprimir
  • Desde Soria capital
  • SORIA ► N-122 ► El Burgo de Osma ► SO-160 ► conexión SO-132 ► Torrevicente

separador

subir_1

 

media_sombra 

bolo Lugares de interés en Torrevicente

 

Cañón del río Talegones

El río Talegones nace cerca de Torrevicente, que en su camino hacia Lumías ha elaborado escarpados riscos, propios del relieve karstico, con abundancia de aves en sus abrigos y alturas. Un sugestivo cañón con infinidad de álamos y otras especies de ribera muy agradable de recorrer en cualquier época del año.

subir_1

Free Sitemap Generator