Menu
A+ A A-

"Ventana del Collao" 2015

Presentación de la Ventana del Collao 2015

La "Ventana" situada frente al "Torcuato", muestra los 151 carteles a concurso del Certamen de Cortos


  • Agosto 2015
La concejala de Juventud, Inés Andrés, también ha recordado la creciente presencia de la cita soriana en eventos nacionales e internacionales. Actualmente, el director del Festival, Javier Muñiz, participa en la Semana de Soria en Buenos Aires.

 

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado la exposición de los 151 carteles a concurso del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Como en años anteriores, se ha decidido por una proyección en la calle simulando una ventana para que todos los viandantes puedan detenerse cinco minutos en este local ubicado en El Collado, comprobar las propuestas artísticas y votar, a través de la página web, por aquel que más le guste. La concejala ha querido agradecer la cesión del local a la empresa Soto así como a Electricidad Guerra la de la pantalla en la que se exponen los citados carteles a concurso. Inés Andrés ha destacado "la calidad de los carteles así como la variada procedencia de los mismos" y ha vuelto a insistir en que "dar con un buen cartel es importante ya que es nuestra imagen en todos los lugares en los que nos promocionamos". Andrés recalca también la parte participativa del Festival y, de ahí, la decisión de sacarlo a la calle y que el público además con su voto coloque ya a uno entre los finalistas. Aquellos que voten participarán en un sorteo de regalos. La exposición se mantendrá abierta hasta el 10 de septiembre y posteriormente se reunirá el jurado, con técnicos de la organización, la concejalía y tres expertos de diseño gráfico, con el objetivo de dar a conocer la imagen ganadora definitiva en octubre.

La concejala también ha querido destacar la proyección nacional e internacional del Festival y ha relatado algunos de los lugares por los que ha pasado comenzando por la provincia con ‘Cine a los cuatro vientos’ y siguiendo por otras provincias, comunidades, países europeos hasta saltar el charco ya que "actualmente el director del Festival se encuentra en Buenos Aires". "El Certamen trabaja durante todo el año y el objetivo es que tengamos presencia y se nos oiga y vemos, además, que funciona", ha concluido la concejala de Juventud. 

  • PRESENCIA

  • Festival de Video Arte de Camagüey (Cuba)
  • Festival de Cine Europeo de Guanajutao (México)
  • Lago Film Fest (Italia)
  • Formentera Film Fest (Baleares, España)
  • IV Semana de Soria en Buenos Aires  (Cine Gaumont, Buenos Aires, Argentina)
  • Festival Nacional de Cortometrajes de Tandil (Tandil, Argentina)
  • Café Mirador (Menorca, Baleares)
  • Palacio Quintanar (Segovia)
  • La Bombonera (Navaleno, Soria)
  • Convento de la Merced (Almazán, Soria)
  • Cine Numancia (Arcos de Jalón, Soria)
  • El Cielo Gira (estación de Ferrocarril, Soria)
  • Plaza Mayor de Iznájar (Iznájar, Córdoba)
  • Museo MAR, Museo de Arte Contemporáneo (Mar del plata, Argentina)
  • Centro Castellano Leonés de la Plata (La Plata, Argentina)

 

 


subir_1

 

 

sombra

Servicios de urgencia


Emergencias

  • Teléfono 112

  • Teléfono único de emergencia y urgencia para España y resto de la Unión Europea

Protección Civil

  • 975 759 000  – SORIA

Bomberos

  • 085
  • 975 220 700  – SORIA
  • 670 975 045  – Ágreda
  • 670 975 065  – Almazán

Urgencias Sanitarias

  • 061 (autonómico)

Cruz Roja

  • 975 222 222  – SORIA

Intoxicaciones

Contra el maltrato

  • 016
  • 900 333 888  – SORIA

Policía Nacional

  • 091
  • 975 23 93 23

Policía Municipal

  • 092
  • 975 211 862  – SORIA
  • 696 489 500  – Ágreda
  • 975 310 151  – Almazán
  • 975 368 053  – El Burgo de Osma

Guardia Civil

  • 062  –  URGENCIAS PROVINCIA
  • 975 220 350  – SORIA
  • 976 192 770  – Ágreda
  • 975 300 002  – Almazán
  • 975 320 028  – Arcos de Jalón
  • 975 340 074  – El Burgo de Osma
  • 975 350 046  – San Esteban de Gormaz
  • 975 376 017  – San Leonardo
  • 975 381 014  – San Pedro Manrique

Tráfico

  • 975 225 911  – SORIA
  • 900 123 505  – Información DGT
  • 915 352 222  – Estado carreteras

subir_1

Free Sitemap Generator